Más de 20.000 peregrinos han pasado por tramo madrileño del Camino de Santiago

Así lo han puesto hoy de manifiesto la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán durante las Primeras Jornadas sobre el Camino de Santiago en Madrid, organizadas por la Comunidad de Madrid y por FIDA (Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental).

Ambos han destacado que Madrid es la región que más peregrinos aportó al Camino de Santiago en 2009 (17.000), y que este año Santo se espera superar los 25.000.

Con estas jornadas se pretende convertir al Camino de Santiago en dinamizador del turismo en la región y hacer de la ruta por Madrid una alternativa más para los peregrinos, sobre todo en este Año Jacobeo en el que aumenta considerablemente el número de peregrinos que acudirán a Santiago para visitar al Apóstol.

Aprovechando esta circunstancia, la Comunidad intenta promocionar y dar a conocer una alternativa a los demás Caminos, en muchas ocasiones saturados por un gran número de personas y más este año cuando se prevé que lleguen a Galicia más de 10 millones de visitantes.

El objetivo es atraer la llegada de turistas y peregrinos para contribuir a dinamizar esta ruta madrileña, teniendo en cuenta además que al aeropuerto de Madrid-Barajas llegaron en 2009 14.470.680 pasajeros, muchos de los cuales exclusivamente para enlazar con otro medio de transporte y hacer el Camino de Santiago desde otra región.

Los turistas pueden consultar todos los detalles sobre esta ruta en la página web de Turismo Madrid www.turismomadrid.es o a través de los folletos informativos que se distribuyen en todas las oficinas de turismo de la Comunidad.

El Camino completo consta de un recorrido de 750 kilómetros y cuenta con seis albergues y once lugares de acogida.

Ya hay 13 hoteles en el centro de Madrid que se han unido a los Amigos del Camino de Santiago para facilitar el viaje de los peregrinos, con descuentos del 10 por ciento sobre la tarifa reservada presentando la credencial de peregrino. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *