Así lo han puesto hoy de manifiesto la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán durante las Primeras Jornadas sobre el Camino de Santiago en Madrid, organizadas por la Comunidad de Madrid y por FIDA (Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental).

Ambos han destacado que Madrid es la región que más peregrinos aportó al Camino de Santiago en 2009 (17.000), y que este año Santo se espera superar los 25.000.

Con estas jornadas se pretende convertir al Camino de Santiago en dinamizador del turismo en la región y hacer de la ruta por Madrid una alternativa más para los peregrinos, sobre todo en este Año Jacobeo en el que aumenta considerablemente el número de peregrinos que acudirán a Santiago para visitar al Apóstol.

Aprovechando esta circunstancia, la Comunidad intenta promocionar y dar a conocer una alternativa a los demás Caminos, en muchas ocasiones saturados por un gran número de personas y más este año cuando se prevé que lleguen a Galicia más de 10 millones de visitantes.

El objetivo es atraer la llegada de turistas y peregrinos para contribuir a dinamizar esta ruta madrileña, teniendo en cuenta además que al aeropuerto de Madrid-Barajas llegaron en 2009 14.470.680 pasajeros, muchos de los cuales exclusivamente para enlazar con otro medio de transporte y hacer el Camino de Santiago desde otra región.

Los turistas pueden consultar todos los detalles sobre esta ruta en la página web de Turismo Madrid www.turismomadrid.es o a través de los folletos informativos que se distribuyen en todas las oficinas de turismo de la Comunidad.

El Camino completo consta de un recorrido de 750 kilómetros y cuenta con seis albergues y once lugares de acogida.

Ya hay 13 hoteles en el centro de Madrid que se han unido a los Amigos del Camino de Santiago para facilitar el viaje de los peregrinos, con descuentos del 10 por ciento sobre la tarifa reservada presentando la credencial de peregrino. EFE

Fuente