El alcalde de Palas de Rei (Lugo), el ‘popular’ Fernando Pensado, confió hoy en que el Castillo de Pambre abra sus puertas al público a partir del próximo 1 de junio.

Este castillo, legado a una orden religiosa, es una de las pocas fortalezas que resistió las guerras ‘irmandiñas’, en el siglo XV. “Si todo sale bien y no hay ningún inconveniente abrirá sus puertas al público el 1 de junio”, afirmó el regidor.

Según explicó, el gobierno local ya cuenta con un seguro de responsabilidad civil y trabaja ahora en la contratación de dos personas “para atender al público”.

Pensado expresó su confianza en que los trámites para la contratación de estos trabajadores estén concluidos entre el “25 o el 26 de mayo”. “A partir de ahí solo queda ponernos a andar”, señaló.

También explicó que se ha puesto puso en contacto con la Consellería de Medio Rural para cambiar el aspecto de la zona exterior, “por los matojos y la leña allí apilada”, precisó.

En cuanto a la apertura, el regidor avanzó que será diaria, de lunes a domingo en horario de 11.00 a 13.00 o 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Fuente