Muxía participará activamente en la II Feria por los Caminos de Santiago, a celebrar los próximos días 12 y 13 de este mes en Gotarrendura (Ávila). El encuentro acogerá los productos y la oferta de muy distintos puntos de España por los que pasa alguna Ruta Jacobea.

En el caso de Muxía, la Asociación de Turismo Rural Muxía Natural presentará sus paquetes turísticos, entre los que destaca el bautizado con el nombre de Escapada al Fin del Camino. Los empresarios de Muxía aprovecharán asimismo para mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Hostelería de Ávila, de cara a establecer posibles líneas de colaboración.

Además, el Concello muxián, con el alcalde a la cabeza, contará con un stand en la feria, en el que exhibirá su artesanía y un audiovisual sobre el municipio.

Entre los productos del Camino que se darán cita en Gotarrendura estarán los dulces, quesos, hornazo y vino de Ávila; los productos de caza de Guadalajara; las especias de Alicante; el aceite, arroz, frutra y vino de Valencia; los miguelitos, quesos y vino de Valencia, la artesanía de Valladolid, los bollos de aceite y vino de Toledo, entre otros.

Fernando Martín, alcalde de Gotarrendura, pueblo situado a 20 kilómetros de Ávila y en el que vivió y posiblemente nació Santa Teresa de Jesús –se conserva su palomar-, se mostró muy satisfecho por contar en la feria con Muxía, como meta de todos los Caminos de Santiago.