Escrito el 9 ago, 2010 a las 17:45 en Actualidad, Camino Francés, El Camino de Santiago, Qué hacer

Los peregrinos que recorran el Camino francés para llegar a Santiago de Compostela podrán descargarse una aplicación para dispositivos móviles, como el ipad o el iphone, desarrollada por la empresa gallega Bluguía. Esta es la primera guía interactiva para peregrinos, que es gratuita y se puede descargar en la Apple Store. La aplicación, que abarca todo el Camino francés desde Saint-Jean-Pied-de-Port hasta Compostela, incluye más de 1.000 vídeos y 100.000 fotografías.

El programa, O camiño en GPS, indica el recorrido y ofrece información de utilidad acerca de las distancias que restan para llegar a la próxima población, la pendiente del terreno o los lugares de interés. Además, la aplicación está disponible en gallego, español e inglés.

La empresa gallega Bluguía, por medio del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, es la creadora de esta tan innovadora guía interactiva para peregrinos compatible para iPhone, iPod e iPad. Lo más destacado de la aplicación de última generación es la guía que informa sobre lugares de interés, culturales o gastronómicos más allá de la propia orientación de la Ruta Xacobea, en la que no hay pérdidas, desvíos o kilómetros de más que recorrer no siendo en tramos del Camino Primitivo que transcurre por Asturias.

Este proyecto de la empresa viguesa, especializada en guías turísticas multimedia, recibió ayudas del programa diseñado por la consellería para respaldar el desarrollo de proyectos tecnológicamente innovadores en relación con el Xacobeo 2010. El programa, dotado con un millón de euros, se ha convocado por segunda vez. Esta es una empresa fundada en Vigo por dos emprendedores gallegos y mediante esta aplicación diseñada para teléfonos iPhone intentará penetrar en el mercado lo que sería una revolución para las rutas de peregrinación a Santiago.

Fuente