Fuenteios Lehning España y Centro Médico Fisios (Estella) han unido esfuerzos para obsequiar a los peregrinos del Camino de Santiago, en este Año Xacobeo 2010, con un botiquín homeopático que contribuirá a que sus etapas sean más saludables.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Estella (Navarra) por Juana y Marisa Roa, de Centro Médico Fisios, y Eduardo de Juana, director gerente de Laboratorios Lehning España. Además, han estado presentes el presidente de la Asociación del Camino de Santiago de Estella, Javier Caamaño, y miembros y representantes de los albergues de Puente la Reina y Estella.

El botiquín homeopático contiene Árnica Gel, indicado para aquellos traumatismos leves consecuencia de los kilómetros recorridos; Biomag, que propicia una buena recuperación muscular y evita los calambres; y perlas suizas, perlas mentoladas que refrescan la garganta.

En total, se van a distribuir 5.000 botiquines y las personas que peregrinan hacia Santiago lo podrán conseguir gratuitamente en los albergues de Puente la Reina y de Estella, principio y final de una etapa histórica y relevante del Camino de Santiago.

Además, este botiquín estará también disponible en Centro Médico Fisios, en Estella, un centro dedicado a la medicina natural que nació y ha progresado siempre unido al Camino de Santiago.

Los peregrinos obtendrán su botiquín presentando su credencial en el albergue de Puente la Reina (Padres Reparadores), el albergue municipal de Estella, el parroquial y el albergue de Anfas, además de en Centro Médico Fisios.

Fuente