Nueva edición de Pasaporte de la Ruta con descuentos para viajeros

Camino Vía de la Plata, General, Noticias
El Pasaporte de la Ruta ya tiene las bases para la edición 2012. Es una promoción que ofrece a los viajeros la posibilidad de viajar por la ruta beneficiándose de descuentos y gratuidades. Varios hoteles, entre ellos los Paradores, que participan en la oferta pertenecen a los municipios miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Los viajeros que recorran la ruta, podrán conseguir este Pasaporte sellando en cada uno de los municipios miembro y con el que pueden obtener descuentos y gratuidades durante todo el año en diversos establecimientos del itinerario. Este documento se podrá utilizar también en restaurantes, centros de interpretación y empresas de turismo activo a lo largo de todo el itinerario. Las nuevas bases para este año, con los establecimientos…
Leer más

Turismo cierra cuatro albergues y tres cámpings en la Vía de la Plata

Camino Vía de la Plata, Noticias
Mientras Extremadura se promociona en Fitur, la feria de turismo más importante del país, la Junta cerró el pasado mes sus cámpings y albergues turísticos gestionados por la empresa pública Gebidexsa, perteneciente al grupo Gpex. Se trata de los cámpings-bungalows Aguas Claras, en Valencia de Alcántara (con capacidad para 20 plazas); Tentudía, en Monesterio (30 plazas); y Sierra de Gata, en Gata (36 plazas); y de los albergues ubicados en las localidades pacenses de Fuente de Cantos, Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Torremejía, utilizados por peregrinos que realizan el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata. El Ejecutivo regional argumenta que esos contratos han finalizado y no han sido renovados, como ha pasado con otras muchas encomiendas de gestión encargadas a Gpex, y que en…
Leer más

La Ruta de la Plata convoca un concurso de diseño xacobeo

Camino Vía de la Plata, General, Noticias
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata quiere renovar el diseño gráfico de las camisetas, que el peregrino podrá conseguir en la sede y de la credencial específica que se le expide para la Vía de la Plata. La asociación sevillana convoca este concurso de ideas xacobeas: Bases del concurso La temática xacobea, deberá estar preferiblemente relacionada con la Vía de la Plata y el objetivo es la creación de un diseño original para una camiseta así como para la credencial. No hay límite de colores en el diseño ni hay límite de diseños presentados. El diseño deberá tener unas dimensiones máximas de 20×30 centímetros (ancho x alto) en el caso de la camiseta (para la credencial se indica más adelante sus…
Leer más

La Vía de la Plata ofrece una de las mejores guías de viajes para Ipad e Iphone

Camino Vía de la Plata
  En un artículo en el que se ofrece un listado de las 10 mejores guías para planificar las vacaciones del 2011, entre las miles y miles que se ofertan desde la tiende virtual de Apple -la App Store-, han seleccionado esta sencilla aplicación de la Vía de la Plata en la que se puede obtener información de todos y cada uno de los pueblos que pertenecen a la asociación, los peregrinos que caminan por esta milenaria calzada que unía las ciudades de Mérida y Astorga y los albergues existentes. La aplicación de la Vía de la Plata realizada por la Asociación de pueblos de la Vía de la Plata y el Ayuntamiento de Astorga, ha sido distinguida por uno de los más importantes blogs de productos tecnológicos de Apple…
Leer más

El libro “La Ruta de la Plata” destaca la historia y cultura de esta vía natural

Camino Vía de la Plata
Acaba de ser publicado “La ruta de la Plata”, un libro de María Zarzalejos Nieto, que resume la historia de la vía natural más antigua del occidente de la península ibérica. Destacan en esta publicación la cultura y los lugares más destacados de denominado Camino de la Plata en España. La publicación ofrece un estudio del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de las Comunidades Autónomas que atraviesa como Andalucía, Extremadura, Castilla y León y el Principado de Asturias. Consta de un libro resumen y dos CD, en español y en inglés, que incluyen cada uno dos tomos, detalla los orígenes y la historia de Al balath o El Camino de la Plata, que fue la ruta que utilizaban las tropas romanas para transportar este noble metal desde el sur hacia…
Leer más

Concurso de vídeos Ruta Vía de la Plata

Camino Vía de la Plata
Este nuevo concurso de Ruta Vía de la Plata bajo el lema "Comparte tu corto más corto en la ruta más larga" pretende dar la oportunidad a viajeros y residentes a lo largo del itinerario, de mostrarnos sus vivencias, sus recuerdos o aquellos lugares que nadie debería perderse en la ruta. El nuevo concurso que estará operativo en la página de Facebook de Ruta Vía de la Plata, permitirá a los fans de la Ruta compartir sus experiencias a través de sus vídeos. El concurso permanecerá activo desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, aprovechando que serán muchas las personas que pasen sus vacaciones en la ruta, y entre todos los vídeos que se reciban y cumplan las bases establecidas, la Red de Cooperación de Ciudades en…
Leer más

Transporta tu bicicleta por Seur al Camino de Santiago

Camino a Finisterre, Camino Aragonés, Camino de Levante, Camino de Madrid, Camino del Norte, Camino del Salvador, Camino Francés, Camino Inglés, Camino Mozárabe, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino Ruta de la Lana, Camino Vasco Interior, Camino Vía de la Plata, General, Noticias
Alsa y Seur han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el traslado de sus bicicletas desde 35 euros a los cerca de 40.000 peregrinos que se estima este año recorrerán el Camino de Santiago, con motivo del Xacobeo 2010. Gracias a este convenio alcanzado entre la empresa de transporte de viajeros por carretera y la de transporte urgente los viajeros de Alsa podrán enviar desde su localidad sus bicicletas al punto de la Ruta Jacobea donde inicien su peregrinación, de forma que Seur se encargará del traslado de sus bicis en la ida y en la vuelta. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los peregrinos que utilicen los servicios de Alsa a precios especiales y aprovechar la experiencia de Seur en este tipo de envíos, empresa que…
Leer más

Alsa pone en funcionamiento el Autobus del Camino de Santiago

Camino Aragonés, Camino del Norte, Camino Francés, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino Vasco Interior, Camino Vía de la Plata, General, Noticias
Según da a conocer la agencia EFE, la empresa de autobuses Alsa pone en funcionamiento un nuevo servicio destinado a peregrinos. El Autobús del Camino de Santiago es un buscador específico que permite a los caminantes planificar su viaje en función de su lugar de residencia, el punto de inicio y de final del camino, entre las más de cien localidades en las que está presente la red de servicios de Alsa, puesto que muchas de las líneas del operador son coincidentes con las distintas rutas. El viajero debe elegir uno de los caminos –Francés, Primitivo, etc—y después la localidad desde la que desea partir hacia Compostela. El viajero elige el regreso desde Santiago a su localidad de origen y el buscador le proporcionará la mejor opción para realizar la…
Leer más