Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

6 episodios del Camino de Santiago en National Geographic

Iniciado por eunate, Junio 07, 2009, 06:21:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eunate

En National Geographic han puesto 6 episodios del Camino de Santiago, os pongo el enlace.

http://www.natgeo.es/caminosantiago/laserie_episodios.htm

¡Que lo disfrutéis!                                                                                                                                   

tau


Silence

Pedazo vídeos!
Ví los dos primeros y me encantaron.

Por curiosidad, alguien sabe -en el vídeo lo hace en Amberes- dónde conseguir el Codex Calixtinus?
Evidentemente, no el original, si no una réplica exacta, sobre todo con el texto real es lo que me interesaría más que nada... Será difícil, imagino.  :-\

Mañana seguiré viendo el resto de vídeos. Qué emocionante París, y qué recuerdos me trajo cuando estuve yo también por allí el año pasado, justo días antes de embaucarme en mi primer Camino.  :)

eunate

Cita de: Silence en Agosto 28, 2009, 04:05:06 AM
Pedazo vídeos!
Ví los dos primeros y me encantaron.

Por curiosidad, alguien sabe -en el vídeo lo hace en Amberes- dónde conseguir el Codex Calixtinus?
Evidentemente, no el original, si no una réplica exacta, sobre todo con el texto real es lo que me interesaría más que nada... Será difícil, imagino.  :-\

Mañana seguiré viendo el resto de vídeos. Qué emocionante París, y qué recuerdos me trajo cuando estuve yo también por allí el año pasado, justo días antes de embaucarme en mi primer Camino.  :)

Molaría tener la posibilidad de tenerlo digitalizado

, pero al menos el texto que es lo que te interesaba se encuentra en :
http://www.geocities.com/Yosemite/Forest/1286/Textos.htm#Cap1

Buen Camino Silence :D

Silence

Gracias Eunate, estás en todo chiquillooouu! :D

Me emociono con los vídeos. Están preciosos...
Graciaaaaas

tau

Cita de: eunate en Agosto 28, 2009, 03:22:57 PM
Cita de: Silence en Agosto 28, 2009, 04:05:06 AM
Pedazo vídeos!
Ví los dos primeros y me encantaron.

Por curiosidad, alguien sabe -en el vídeo lo hace en Amberes- dónde conseguir el Codex Calixtinus?
Evidentemente, no el original, si no una réplica exacta, sobre todo con el texto real es lo que me interesaría más que nada... Será difícil, imagino.  :-\

Mañana seguiré viendo el resto de vídeos. Qué emocionante París, y qué recuerdos me trajo cuando estuve yo también por allí el año pasado, justo días antes de embaucarme en mi primer Camino.  :)

Molaría tener la posibilidad de tenerlo digitalizado

, pero al menos el texto que es lo que te interesaba se encuentra en :
http://www.geocities.com/Yosemite/Forest/1286/Textos.htm#Cap1

Buen Camino Silence :D

Qué bonito el libro ese... alguien sabe donde conseguirlo con sus imagenes y todo?

eunate

Cita de: tau en Agosto 31, 2009, 09:29:43 AM
Qué bonito el libro ese... alguien sabe donde conseguirlo con sus imagenes y todo?

Intentaré encontrarte algo....

magmo

Buenas a todos. He encontrado este enlace en la pagina de los amigos del Camino de Santiago en Cádiz. Os lo dejo porque es un gran trabajo que han hecho con el Codex Calixtinus.
Un libro que merece la pena leer, no solo en el camino....
Buen Camino.
http://www.caminosantiagoencadiz.org/index/CodexCalixtinus/CodexCalixtinus.html
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

eunate

Cita de: magmo en Septiembre 22, 2009, 01:56:06 PM
Buenas a todos. He encontrado este enlace en la pagina de los amigos del Camino de Santiago en Cádiz. Os lo dejo porque es un gran trabajo que han hecho con el Codex Calixtinus.
Un libro que merece la pena leer, no solo en el camino....
Buen Camino.
http://www.caminosantiagoencadiz.org/index/CodexCalixtinus/CodexCalixtinus.html


Muchisimas gracias por el enlace!! La verdad que merece la pena. Tengo muchas ganas de leerlo!

Buen Camino a todos!!

patoso

que bonito se ve todo en el video pero nosotros los peregrinos sabemos que la realidad es otra.
y cuando llegas a un albergue y esta completo no se lo toma uno como en el video.
que hay dias que no puedes andar, que se hace interminable,que se te escuece las ingles que te salen rosaduras que la mochila pesa un quintal para dos camisas que llevas, que se te queda la marca en las axilas el sudor la sed el hambre.el bocadillo seco y tieso,
y me pregunto, si en el siglo XII en toda tu vida se hacia una peregrinacion con lo que se ganaba el cielo, nosotros que el que mas y el que menos vamos ya por cinco ¿qu es lo que tendremos ganado?
todavia no he visto yo un video en television con la realidad del camino de santiago.

magmo

Es verdad que hay tantos caminos como peregrinos y que un video de 20minutos, o dos horas, no va a mostrar toda la realidad del mismo. Normalmente el productor/director o realizador del mismo, va a intentar mostrar su visión del mismo, que no tiene porque ser la más habitual. Si yo me moviese con un equipo de 10 personas, con coches de apoyo y durmiendo en hoteles a unos pocos de kilometros del trazado del camino, pues seguramente daría una visión bastante distinta de la que he vivido este verano. Prometo, para el próximo, hacer un "video-blog" del camino, editarlo y colgarlo en internet, pero eso, si, siempre será "mi" camino, y no el camino de la humanidad.
Patoso lo ha resumido muy bien, pero el camino tambien son las cosas buenas: descubrir mundos, conocer personas (que no gente), la convivencia, compartir, la Fé, uno mismo, descubrir que el esfuerzo tiene premio, valorar las cosas simples....
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

patoso

magmo lo que yo quiero decir que en los videos siempre se ve todo lo bueno
pero hay algo de lo que no se habla nunca o muy pocas veces y es de la otra cara
de la perginacion.que es para mi mucho mas importante por que descubres que eres un campeon
que tu espiritu de sacrificio sigue intacto y por mas obtaculos que te encuentres los sorteas
yte propones llegar y llegas.y es que esa otra cara de la peregrinacion es muy poco conocida
muchos llegan engañados por la tele y la propaganda.y claro despues se dan de bruces con la
pura realidad.
y bueno de esos individuos el año que viene que es xacobeo por docenas. asi que yo este año pienso pasar las navidades en el ingles por el ramal de la coruña si puedo entrare el dia uno de enero
en santiago y se acabo el camino el para el 2010.aunque me estan hablando del camino de asis
pero tengo mui poca informacion

Silence

Evidentemente, como bien decís, hablan de lo bonito que es el Camino, de lo hermoso de sus lugares, sus catedrales, gentes, pueblos... Y no de la dureza, que también en mucha gran parte, entraña.
Pero los vídeos personalmente me han encantado y me han parecido muy reales, por supuesto. Aunque no se hable de lo "malo" del Camino. Lo han querido hacer bonito, pues para el National Geographic, y desde luego: conseguido, y chapó por ello pues son vídeos mágicos, con mucha luz y color. Para alguien que no lo haya hecho nunca le puede llegar a llamar la atención y aventurarase a ello, o como nosotros que siempre tenemos la idea en la cabeza constantemente, nos sigue devolviendo la llama y el amor y gratitud por el Camino.

Y sí, siempre habrá gente que a la mínima complicación abandone y se retire (yo misma lo he visto en gente, que no personas como dice Magmo), pero los fieles (creyentes o no) están ahí y estarán siempre dejándose la piel, y engrandeciendo el Camino.
No hay día que no me pregunté: ¿Quién estará ahora por tal pueblo del Francés, o de la Ruta de la Plata? ¿Y por el del norte? ¿Qué tal estará el portugués para navidades? Y un largo etc. de pensamientos dirigidos al Camino y a las personas que creemos y que sacamos su beneficio espiritual.
Estos reportajes a más de una persona le abrirán los ojos, y a más de uno le harán emocionarse. Y sí, creo que ésa era la cuestión de hacerlo, y desde luego la han conseguido de la forma más bella.