Autor Tema: Cada vez somos más  (Leído 1766 veces)

jacinto

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Cada vez somos más
« en: Julio 04, 2012, 11:35:25 am »
Cada vez somos más los que trabajamos en este proyecto de recuperar el Viejo Camino de Santiago. Carlos Calvete y su gente de Igüeña están rematando la señalización desde la ermita de Santiago (Colinas del Campo de Martín Moro Toledano) hasta Arlanza. ¡Buen trabajo! Ovidio Molinero de Quintana de Fuseros, viejo luchador solitario por dar a conocer esta ruta jacobea nos ha aportado mucha información y ha echado una mano importante en la exploración del tramo del Bierzo. José Luis desde Bembibre también se ha ofrecido a ayudar lo que pueda. Las Oficinas de Turismo de Cervera de Pisuerga y La Robla  así como la Asociación “Cuatro Valles” de la Mancomunidad Luna-Omaña (Canales-La Magdalena) tienen buena disposición para colaborar en la empresa. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Pulchra Leonina” tiene programada para el 4 de Noviembre una marcha por este Camino: etapa Fasgar-Igüeña, uno de los tramos más espectaculares. Además en su blog (caminosantiagoleon.blogspot.com/ )
 se puede ver un breve pero interesante artículo: “Camino de Santiago por la montaña.Descubrimiento.” Esperamos que “Halcón Peregrino” pueda solucionar en breve y felizmente los problemas que le han obligado a suspender el tercer bloque de su recorrido (Cervera de Pisuerga-La Robla). Que pronto podamos decirte “Buen Camino” y posteriormente disfrutar de tu crónica (http://rastreando.blogspot.com/    )
Si se cumplen los planes que están en marcha, creemos que este verano tendremos lista la faena (señalización y guía) hasta Congosto, a tan sólo  unos 8 Kms del punto de conexión con el Camino Francés. Buen Verano y Buen Camino.