Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

A alguien le sucede como a mì?

Iniciado por Alfons1979, Julio 16, 2017, 03:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfons1979

Buenas tardes y un cordial saludo a todos/as.
Desde que tenia 17 años me he sentido atraido por caminar. Nadie me lo enseñò, nadie me incitò. Simplemente los fines de semana, mientras mis amigos quedaban en bares o pubs los fines de semana o dormìan hasta altas horas los domingos yo me dedicaba a "Patear" mi ciudad. Simplemente se trataba de ocupar el tiempo,hacer algo, descubrir mi ciudad y estar en activo.
Es algo que me encanta. Disfrutar y pasear 4,6 u 8 horas lo he hecho.desde siempre sin que nadie me invitase a hacerlo. Creo que es algo con lo que se nace. Yo llevo 15 dias pensando que el Camino es la.experiencia de mi vida. Empezarè poco a  poco, pero si todo va bien,mas pronto que tarde acabarè siendo.voluntario. Lo llevo en los genes,lo llevo en mi  ADN,  el Camino es algo que me he planteado hacer ùnicamente en los ùltimos 15 dias de mi vida. Nunca antes me lo había planteado. Tengo 38 años y siento que deberia llevar ya màs de 18 Caminos. Espero que tenga por delante 18 años para poder estar en Paz conmigo mismo y recuperar el tiempo perdido
Creo ademàs, y este es mayor aliciente, que el Camino es una de las pocas experiencias que se pueden realizar en España,donde puedes encontrar gente humana, un mundo solidario, complicidad, receptivismo, obtener una sonrisa a cambio de nada y comprensiòn, compasiòn y valores perdidos.
Me siento muy solo,la gente se volviò muy arisca, no encuentro personas afines a mì, y todo el mundo se mueve por interes, por el alcohol, por el Yo lo Valgo, por una.autoestima inflada, y por mirarte por encima  del hombro antes que ser humilde.

tolocadesa

Aún tienes mucho tiempo. 38 !!!... Mucha gente ha empezado pasando la cincuentena e incluso una vez jubilados.... Y siguen y siguen y siguen,.... Algo tendrá el Camino... No crees?  ;)

Hazlo... disfrútalo,.... toma contacto (siempre lo es cada nuevo Camino, porque siempre son distintos), reúne experiencias,... Vuelve en distintas épocas,... Quédate un par de días  y ayudar, si te apetece, en alguno de los albergues del Camino,.... Ser voluntario viene un poco después,... Concédete tiempo,... Puedo asegurarte que la experiencia es mucho más intensa de lo que puedas imaginar.... 15 días de voluntario.... En un albergue pequeño eso supone más de 300 peregrinos,.... Más de 300 historias, la mayoría entrañables, otras tristes, muchas alegres,... algunas místicas y profundas,... y siempre, siempre, de todas, se aprende....

Como siempre, en la variedad está el gusto y en el equilibrio la virtud:

"La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino estar en paz dentro de la tormenta." Una frase muy cierta...

Los segundos nunca vuelven, aprovéchalos,...

Buen Camino !