Autor Tema: Cuento sobre el Camino de Santiago para niños y jóvenes  (Leído 34 veces)

unmillondeelefantes

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Cuento sobre el Camino de Santiago para niños y jóvenes
« en: Octubre 08, 2017, 06:07:38 pm »
Hola a todos peregrinos! Lo primero me presento porque aunque ya he hecho el Camino soy nuevo en este foro. Me llamo Rafa y el pasado mes de mayo, junto con mi mujer Noelia y nuestro hijo de dos años y medio decidimos hacer el Camino Francés desde Roncesvalles hasta Finisterre. Nos hubiera gustado hacerlo andando pero las necesidades del niño, las horas y pensando en que también lo tenía que disfrutar... decidimos hacerlo en bici con un carrito, pero a ritmo de peregrino de a pie. Nos llevó 35 días ya que hacíamos las etapas que normalmente se hacen caminando y así convivíamos con los peregrinos en los albergues y llevábamos el mismo ritmo. Pongo una foto porque nos cruzamos con tantos peregrinos que alguno seguro nos reconoce.



El caso es que además de para vivir la experiencia, disfrutar del Camino y superar este reto familiar, también lo hicimos para crear un proyecto literario audiovisual alrededor del Camino de Santiago. Eso es a lo que nos dedicamos, a crear proyectos literarios y audiovisuales para adultos y niños, y especialmente para que se puedan usar en los colegios y en el ámbito educativo.
Eso es lo que hemos pretendido con este proyecto, acercar el Camino de Santiago a los más jóvenes transmitiendo valores de vida, de compañerismo, de superación personal y por su puesto la cultura, hospitalidad y paisajes que ofrece el Camino.

Llevamos 5 meses trabajando en este bonito proyecto y aún nos quedan un par de meses, hasta que vea la luz en Diciembre. Y es que no sólo es un libro ilustrado y narrado desde lo ojos de un niño, sino que es un libro en el que se pueden ver (con la ayuda de los teléfonos móviles o las tablets) vídeos, fotos, escuchar leyendas del Camino narradas por Cuenta Cuentos, ver mapas interactivos, entrevistas a peregrinos y hasta juegos educativos para los más pequeños.

El libro ilustrado se va a llamar ¡Buen Camino! Porque nos parecía que resume muy bien la esencia pero no tiene nada que ver con el programa de la tele, no nos dan ni un duro, aquí todo sale de nuestro bolsillo…

https://www.verkami.com/projects/18796-buen-camino

Solo quería compartirlo con todos vosotros ya que seguramente os puede interesar , sobre todo si tenéis hijos, nietos o sobrinos a los que transmitirles la esencia del Camino de una forma ilustrada y amena. Ahora mismo hemos puesto en marcha una campaña de micro mecenazgo para ir dándolo a conocer y recaudar algo de dinero para la imprenta y que el proyecto vea la luz.

Os dejo un link por si queréis conocer más del mismo o echarnos una mano difundiéndolo:
https://www.verkami.com/projects/18796-buen-camino

tolocadesa

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Cuento sobre el Camino de Santiago para niños y jóvenes
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2017, 11:00:24 pm »
Es una buena iniciativa y una idea aún mejor !!!

Buen Camino !