Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

calzado para el camino

Iniciado por antonio ramos, Abril 22, 2010, 10:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antonio ramos

buenas a tod@s.
pienso realizar el camino en septiembre y mi duda es sobre las botas o playeros
no se si llevar los dos cuestion de peso o solo los playeros por comodidad
que me recomendais
muchas gracias .

eunate

Hola Antonio!

El calzado más adecuado para el camino de santiago son las denominadas botas de trekking ya que ligeras, nos protegen en mayor medida el tobillo (caña alta) contra torceduras, y nos proporcionen cierta resistencia al agua (gore-tex y transpirables).

De todas formas, hay peregrinos que prefieren andar con botas cortas o incluso con unas simples zapatillas deportivas. Soy de la opinión compartida por mucha gente de que hay que llevar el calzado que mejor le vaya a cada uno, aunque en este último caso, la lluvia, el barro y los fuertes desniveles pueden que nos pongan en apuros durante el Camino.

Yo llevaría unas botas cómodas y unas chanclas para descansar los pies para cuando llegues al albergue... y para caminar por los pueblos.

Buen Camino!

gimena 26

ola, estoy de acuerdo con el amigo eunate.

Yo lleve 3 pares pero como si fueran 2 porque no se notan las chanclas y ni molestan dentro la mochila, lleve bota trekking chiruca media caña, la ducha chanclas y pa caminar por el pueblo unas zapatillas que son como chanclas que sirven tambien para la ducha y rios...

Una cosa todas la etapas son diferentes y mejor llevar el tobillo bien protegido y acerlas con bamba pa mi opinion no lo aconsejo..!!!   ;) ;)

pero agusto de cada uno... :-X :-X   ;D ;D ;)

BUEN CAMINO...
el amor es como el viento no se ve pero se siente...

jose56

Hola de nuevo a todos, quiero preguntar la talla adecuada de las botas que es mejor la talla exacta o un poco mas grande, algo así como media talla más, gracias

jbravo1951

Para las botas yo uso unas que me permiten meterme 2 pares de calcetines. Yo siempre compro un numero mas. Ese calzado es para llevar con calcetín grueso y en caso de caminata larga con subidas y bajadas mejor dos pares.

Mi experiencia de caminar es por la montaña

Saludos y buen camino

jose72

Hola,

Yo acabo de regresar del Camino Santiago, desde Cebreiro a Santiago ... siete etapas.  8)

He calzado zapatilla de trekking, similar a la deportiva pero con la suela más dura tipo vibram, salvo un día en Castromaior que nos llovió y tuvimos que tirar de poncho, del resto no me puedo quejar del tiempo, variable (solana, nuboso, viento, frio) pero sin lluvia, ya que para algunas etapas donde los recorridos son por montaña, los tramos con lluvia serían sinónimo de lodos y barrizales, sin gore tex sería mucho más dificultoso.  :-\

No tuve ni una ampolla, importante alcohol de romero después de la ducha, calcetines anti-ampollas y calzado cómodo (tipo sandalia) para que respire el pié. Por la mañana antes de salir a caminar, crema hidratante y vaselina entre los dedos de los pies y talón.  ;D

Recomendable un bastón anti-shock para caminar, yo no era muy propenso a utilizarlo pero en la primera etapa me hice con uno y me ha ido muy bien para las pendientes y bajadas.  ;)


funjavito

 yo voy hacerlo en octubre desde Leon y voy llevar unas botas bestard con suelas vibram mas unos tenis para segun que dia haga pero bueno los tenis me voy llevar ya unos de senderismo que hay que ir bien equipado...

Carmina

Yo creo que lo más cómodo es comprar unas botas de rapel, por supuesto que tengan una tela especial e impermeable. Se pueden comprar zapatos online de este tipo y muy baratos que te pueden llegar directamente a tu casa para que les des de sí antes de lanzarte a la aventura

iacobus69

Es mejor que utilices zapatillas de treking cómodas porque en septiembre aun hará calor para ponerte unas botas. Luego lleva unas chanclas para refrescar los pies y darles descanso, incluso si quieres pasear un poco por la zona y no sobrecargar los pies.
En esta web https://www.elcaminodesantiago.top/venta/calzado tienes mucho calzado específico para las diferentes épocas.