Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Encuentros / VILLALON 2018
« Último mensaje por pacodevalladolid en Enero 20, 2018, 12:53:03 am »

El 9 VILLALON, Encuentro de Peregrinos a Santiago se celebrará los días 9,10 y 11 de Marzo, por novena vez en el camino de Madrid (Villalón de Campos) como siempre ahí pasaremos unos días donde haremos turismo, andaremos con los villaloneses que nos quieran acompañar en nuestra marcha nocturna.
2
Dudas de Principiantes / Re:QUE AGENCIA ELEGIR?
« Último mensaje por tolocadesa en Enero 18, 2018, 11:29:48 am »
Hola Anabelia,

Escoger una agencia para hacer el Camino de Santiago es como contratar un viaje organizado para pasear por los parques y jardines de tu ciudad.

Las únicas ventaja que se me ocurren pueden tener es que en época como la que vais:
1) sea complicado el tema del alojamiento.
2) a tí te resulte o te convenga  por los servicios adicionales que prestan (y, desde luego, cobran).
3) sea para ti más cómodo porque te lleven la mochila, no tengas que buscar alojamientos y estos sean hostales, hoteles o casas rurales (la mayoría de agencias son muy respetuosas pero las hay que no y esas son las que hay que evitar) con más comodidades para tí y no los clásicos para peregrinos.

Un viaje contratado tiene siempre letra paqueña, es un contrato de viaje:

a) Contratas un viaje, con condiciones de viaje, seguros etc,.. en un paquete cerrado que pagas antes de ir y que está sujeto a normativa sobre anulaciones, cancelaciones y devoluciones. Para las agencias el Camino de Santiago no es un Camino de Peregrinación sino un paquete turístico.
b) El circuito es cerrado. Se rigen por un programa que todos los viajeros tienen que respetar.

Eso traducido al Camino de Santiago significa que las etapas son cerradas. Tu no eliges ni él lugar ni el momento de parar. Ni tampoco el grupo de gente con el que vas a compartir 17 días. Adiós a la puesta en práctica de la capacidad de improvisación de cada uno y adíos a conseguir las metas con tu esfuerzo. El esfuerzo es también saber apañarse con los lugares de pernocta.

En resumen, si es lo que buscas adelante pero asegurate de que sea seria.

Si, por el contrario, buscas completa libertad de movimientos, errar con el tiempo poniéndote hasta arriba de agua o pasando calor, y con las distancias, llegar de noche y tener que (no) dormir con un grupo de gente pasando veladas inolvidables a la puerta de iglesias, monasterios,... espacios verdes o en las fiestas de los pueblos o en los pasillos de un albergue, si es eso lo que persigues, libertad: haz tu propia mochila, que no te den una lista, llevala a la espalda (una cosa es que no puedas por razones médicas y otra es que la "comodidad" te lo impida, el Camino te enseñará a deshacerte de lo que no es útil), elige tu misma la época y el itinerario, tus lugares de parada para dormir, elige caminar sola o en grupo, según te convenga, inmprovisa y sobre todo equivócate,... sobre todo eso, equivocate tu,... de ahí salen las enseñanzas más bellas. Todo eso forma parte del Camino.

Ahora es tu decisión.

Buen Camino !
3
Dudas de Principiantes / QUE AGENCIA ELEGIR?
« Último mensaje por ANABELIA en Enero 16, 2018, 02:29:20 pm »
Hola!! somos un grupo de argentinas que haremos 17 días por el Camino  Francés en julio de 2018, estamos consultando presupuestos a las siguientes agencias  PAMBRETOURS, SANTIAGO WAYS, HOLA CAMINO. Tienen referencias de dichas agencias?
4
Encuentros / CAMINO FRANCES 2018 del 1 al 12 de mayo desde BURGOS
« Último mensaje por Metazeta en Enero 15, 2018, 11:15:36 pm »
hola buenas , me presento desde la provincia de caceres, si todo va bien, en Mayo empezare la aventura, si alguien se apunta sera un placer compartir el camino . saludos.
5
Encuentros / Compañeros de viaje para junio
« Último mensaje por Dannyfdez en Enero 14, 2018, 02:10:05 pm »
Hola. Soy nuevo en el foro. Me llamo Danny tengo 30 añoa y vivo en Cartagena. He decidido hacer la ruta desde Ochagavía a Sean jean pied de port que son unos 67km tengo entendido y lo haré para junio. Yo siempre me manejo mejor con calor. Será la primera vez que haga una ruta de Santiago pero no soy novato haciendo caminatas largas y soy corredor de medias maratones. Espero no sufrir demasiaso por el camino. Si alguien para entonces se anima  seria genial. Estoy abierto a fechas de salida y lugares donde comenzar la ruta. Un saludo y nos vemos en el camino.
6
Dudas de Principiantes / Re:Camino en puente de Mayo!! muchas dudas!!
« Último mensaje por elmochilas en Enero 09, 2018, 07:08:49 pm »
Estoy igual, subo el tema. Hice el camino francés por las mismas fechas hace tiempo, desde Sarria; también he hecho el portugués desde Tui, ambos en unos 5 días; el de Sarria me gusto mucho más, desde Tui la mayoría de kms eran por asfalto.

Ahora estoy dudando entre el primitivo y el del norte y por lo que he leido https://www.gronze.com/foros/general/dudaa-entre-el-primitivo-y-el-camino-del-norte voy a hacer las últimas 8 o 9 etapas del primitivo.

Saludos

7
Camino Frances / Traspaso paquete de camino desde Sarria a Santiago
« Último mensaje por Nispero en Diciembre 14, 2017, 12:07:35 pm »
He comprado un paquete con la agencia Hola Camino y cometi el error de no comprar el seguro de cancelación, vivo en México y tuve que interrumpir mi viaje por Europa  porque me dañe el tobillo que me fracture en el pasado, la agencia me dijo opcionalmente que alguien más lo puede realizar en la  fecha que desee y son 8 dias tengo la cotización y los contactos de la agencia, me propusieron hacerlo este próximo año y yo regreso a trabajar francamente no creo que lo pueda realizar, tengo los datos via whatsapp de la agencia y los de su oficina que son los mismos que estan en Internet a mi me atendió Pol Martínez y Silvia, pueden marcarles y corroborar lo queles digo, los hoteles y Posadas están pagados y el importe que pague lo tiene la agencia, es importante saber que su traslado a Sarria es por su cuenta asi como desde su ciudad o pais de origen......se los daria más economico para no perder todo lo que yo pague via Paypal y este sería el medio por el que haríamos el trato para seguridad de ambas partes, todo previa confirmación conla agencia

Quien esté interesado puede comunicarse  a narda.hm@yahoo.com

Saludos
8
Encuentros / COMPAÑEROS PARA SEMANA SANTA
« Último mensaje por coletadeMelilla en Diciembre 05, 2017, 10:15:57 am »
Muy buenas, mi nombre es paco 51 años y me gustaría conocer a personas para realizar el camino en Semana Santa. Empezar el 25 o 26 de marzo para terminar en 31.
la idea es hacer los 100 km, soy novato, con lo cual estoy abierto a todo.
Gracias
9
General / Re:Busco un anillo de este estilo. Alguien sabe?
« Último mensaje por AntonioPT en Octubre 17, 2017, 07:08:57 pm »
Buenas paqui26. He encontrado uno o igual o muy parecido en amazon. Ultimamente parece la solucion para todo xD Con poner  anillo camino de santiago me ha aparecido, te dejo un par de enlaces. por cierto esta chulisimo, me voy apuntar comprarme uno yo tambien me parece jaja.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/258-5139470-0445901?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=anillo+camino+de+santiago

https://www.amazon.es/Anillo-detalles-Santiago-oxidada-esmalte/dp/B075V5N4ZT/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508263280&sr=8-1&keywords=anillo+camino+de+santiago

Imagino que en tiendas de por alli habra algo asi pero no me suena de haberlo visto y la verdad tampoco me habia fijado nunca jeje. Suerte, saludos
10
General / Busco un anillo de este estilo. Alguien sabe?
« Último mensaje por paki26 en Octubre 17, 2017, 02:03:19 pm »
Hola a todos! Estoy buscando donde comprar un anillo al estilo como este de la foto. A alguien le suena de haberlo visto o sabe donde puedo encontrarlo? Quiero tenerlo para la proxima vez que vaya  :)

Saludos y gracias!
Páginas: [1] 2 3 ... 10