Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Mensajes recientes

#1
Dudas de Principiantes / Re:HACER EL CAMINO EN ENERO SI...
Último mensaje por The Kemix - Febrero 17, 2023, 09:42:57 PM
¿cual camino de todos? deduzco que te refieres al francés, que es el más popular, revisa caminosantiago.org todos los caminos que tienes a ver cual te interesa, si eres principiante te recomiendo el frances, el portugues, el inglés, si te gusta la montaña y estás en forma puedes lanzarte al san salvador, al primitivo, incluso enlazar ambos, o el de la costa... en abril es magnifica epoca ya para recorrer los caminos.

Sobre las agencias, no te lo recomiendo si quieres vivir una experiencia auténtica, empezando por lo economico, a menos que busques lujos materiales, te recomiendo planificartelo tú mismo, coge las poblaciones de las etapas que vayas a realizar y planificate etapas acorde a los km diarios que estés acostumbrado y quieras caminar para que te dé tiempo a visitar los puntos de interés que quieras, haz una hoja de ruta, estudia el terreno, visita videos de otra gente en el camino que elijas, pregunta por aquí, te divertirás más focalizando y memorizando previamente la aventura, conviertete en un google maps mental jejeje y te gastarás la mitad de lo que prometen las agencias y lo disfrutarás el doble, te lo garantizo.

He visto que el mundicamino cobra 500 euros por 7 dias de Ferrol a Santiago...  ese camino lo tengo planeado para este junio y no llegaré a la mitad,  incluso tirando de hotel en Santiago, el resto albergue y tienda.
#2
Dudas de Principiantes / Re:HACER EL CAMINO EN ENERO SI...
Último mensaje por AlbertoLorenzo90 - Febrero 10, 2023, 05:21:52 PM
Hola, yo por mi parte estoy pensando en hacer el camino de santiago en abril (aguas mil) que pensáis? es una buena fecha o hay mucha lluvia por el norte? me gustaría hacer el camino francés. También estoy viendo si lo hago con una agencia, estoy pensando en esta https://www.mundiplus.com/ que pensáis de ella? hay alguien que tiene opiniones?
Gracias de antemano.
#3
General / Kanino de Kemix 2023
Último mensaje por The Kemix - Febrero 08, 2023, 05:06:05 PM
Hola,


el próximo mes de junio recorreré mi 6º Kamino y el 2º de Neo, en está ocasión haremos el Inglés desde Ferrol a Santiago ida/vuelta ya que el regional de Santiago a Coruña no admiten a Neo por 3kgs de más, en cierto modo mejor, así alargamos la aventura. Tardaremos unos 7 u 8 días en total, 3 días para llegar a santiago y 4 días para volver pasando por A Coruña para visitarla de paso, haciendo el desvío en Hospital de Bruma. Lo haremos en plan dogpacking, con la bici, la tienda de acampada y una noche de hotel en Santiago, la misión es hacer un reconocimiento y concienciar de los albergues petfriendly, según como esté el panorama es posible que nos quedemos en algún albergue.

En esta ocasión hemos preparado un reto solidario para involucrarnos con los valores éticos y espirituales del Camino de Santiago, a lo largo del 2023 todo lo recaudemos a través de la plataforma de MiGranoDeArena irá destinado, mes a mes, directamente a la Protectora del Camino APACA. Personalmente donaré 1€ el Km durante los días de la aventura, puede y se agradece la participación de cualquiera que esté interesado en ayudar a los animales, a través del siguiente enlace; https://www.migranodearena.org/reto/kanino-de-kemix


Un saludo y buen camino!!  :D
#4
General / Re:Camino de Santiago con perr...
Último mensaje por Monica 33 - Enero 30, 2023, 11:52:17 AM
Buenas,

El año pasado hicimos el camino norte con una nueva variante desde Vilalba hacia Sobrado evitando Baamonde para adentrarnos por Parga en la nueva variante que llaman "As Cruces" y compensar las dos etapas de unos 25km cada una y no 20 y 40km como es lo que se hacía antiguamente. Justo en medio encontramos el alojamiento de "La Cuevona de Guitiriz" y nos admitieron a nuestro perrete Thay sin ningún problema y nos guardaron nuestras bicis. Es un camino nuevo sin saturación y con mucho encanto igualmente. Saludos y buen camino!!
#5
Camino Frances / Re:albergues que permitan anim...
Último mensaje por The Kemix - Enero 07, 2023, 08:53:15 AM
Hola Maria Teresa,

Celebro que quieras hacer el camino con tu mejor amigo, es más satisfactorio si cabe, respecto los alojamientos te recomiendo buscarlos en especificaciones de booking y también puedes echar un vistazo a turismocanino.es las recomendaciones entre Sarria y Santiago, también y perregrinos por el mundo en youtube e instagran.

saludos y buen kamino!!
#6
El Camino de Santiago en Bici / Re:Puntos "negros"
Último mensaje por The Kemix - Enero 05, 2023, 04:32:21 PM
He realizado el Camino Francés en bici desde Burgos a FIsterre y el 90% del Camino es ciclable.

Los puntos dificiles para bici ya te desvía con señalización por carretera y a partir de Melide se puede seguir el Eurovelo 3
#7
Miscelanea / Documental CAMINO INTERIOR muy...
Último mensaje por The Kemix - Enero 05, 2023, 04:28:47 PM
Aunque es mejor vivir el camino que verlo, pero para quienes no podaís vivirlo o tengaís oportunidad de verlo hasta que os lanceís de nuevo al camino, os dejo por aquí una recomendación que rodaron el pasado mes de julio, que estrenaron en septiembre por La2 y actualmente está disponible en Movistar+`un documental maravilloso ambientado en el Camino Francés desde León, pasando por Santiago, hasta Muxía y Fisterra.

Dirigido y realizado por el periodista Miguel Angel Tobías, acompaña y entrevista a un invitado diferente en cada etapa, reflexionando temas tan cotidianos pero autocensurados éticamente que solo afloran con esa introspección tan caracteristica de quienes hacen el camino o andadura similar. Nada tiene que ver con las típicas promociones, tampoco os fijeís en el equipaje ni el ritmo que llevan o lo poco que se pueda ver del camino, es muy recomendable y emotivo. Es de la pocas cosas buenas que hacen por televisión.
#8
Miscelanea / Re:¿Qué canciones cantas mient...
Último mensaje por The Kemix - Enero 03, 2023, 08:50:23 AM
Para mí la canción que me recuerda al Kamino es una canción "El último renglón" que compuso mi grupo favorito, ESTOPA, de su album Fuego (2019).



#9
Miscelanea / Referencias sobre el Kamino
Último mensaje por The Kemix - Enero 03, 2023, 08:47:19 AM
Hola,

Quisiera dejar por aquí mi aporte una gran serie española que hizo mención al Xacobeo 99 en la serie Manos a la Obra, os dejo por aquí el capítulo para quién no lo haya visto o quiera recordarlo; https://www.youtube.com/watch?v=bEG0tg5Y6XM

También, os dejo un post de mi blog personal con algunas referencias más hablando sobre otras series y películas, alguna ya comentada en otro post como The Way, y otras creo que no esmentadas. https://crmirete.com/2021/05/04/kaminos-diferentes/

Como Al final del Camino, pelicula española protagoniza por Fernando Tejero y Malena Gracia, con un cierto humor muy gamberro que puede ofender la sensibilidad del más pureta. Incluso roza la ofensa para mí sin ser pureta, jajaja, pero prejuicios al margen es entretenida y nostalgica.

Un corto del camino de norte realizado por Belinda whashington muy tierno.

#10
Miscelanea / Re:The Way, trailer en español
Último mensaje por The Kemix - Enero 03, 2023, 08:38:08 AM
Una de las mejores películas que he visto sobre el Camino, bien hecha y bien representada por la família Estevez, con ascendencia española, prestigiosa y polémica a la vez.  Emilio Estevez es un profesional y mejor persona, conocido por la saga de Mighty Ducks (somos los mejores).

A mí me gustó mucho la peli, la ví en 2018 a la vuelta de mi primer camino, estuve buscando material del camino por nostálgia y la descargué de eMule, más tarde la encontré en Amazon Prime Video.  Está muy bien representada, muy resumida y se deja muchas escenas porque es complicado representar todo y a gusto de todos, en mi opinión representa las escenas que marcarían a la família Sheen que es la dirección de la historia y como cada peregrino cuentan su versión del camino.