Transporta tu bicicleta por Seur al Camino de Santiago

Camino a Finisterre, Camino Aragonés, Camino de Levante, Camino de Madrid, Camino del Norte, Camino del Salvador, Camino Francés, Camino Inglés, Camino Mozárabe, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino Ruta de la Lana, Camino Vasco Interior, Camino Vía de la Plata, General, Noticias
Alsa y Seur han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el traslado de sus bicicletas desde 35 euros a los cerca de 40.000 peregrinos que se estima este año recorrerán el Camino de Santiago, con motivo del Xacobeo 2010. Gracias a este convenio alcanzado entre la empresa de transporte de viajeros por carretera y la de transporte urgente los viajeros de Alsa podrán enviar desde su localidad sus bicicletas al punto de la Ruta Jacobea donde inicien su peregrinación, de forma que Seur se encargará del traslado de sus bicis en la ida y en la vuelta. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los peregrinos que utilicen los servicios de Alsa a precios especiales y aprovechar la experiencia de Seur en este tipo de envíos, empresa que…
Leer más

Río sin paso para peregrinos

Camino a Finisterre, General, Noticias
El BNG culpa al alcalde de Cee de que todavía no se haya construido el puente de Vaosilveiro, en la Ruta Xacobea y en pleno Año Santo Un peregrino que realiza la ruta de Fisterra a Muxía se quita la ropa para poder cruzar el río Castro. Peregrinos quitándose el calzado, y a menudo la ropa, para no mojarse es una estampa habitual que se puede ver en la Ruta Xacobea de Fisterra a Muxía a la altura de Vaosilveiro. En este punto situado entre los municipios de Cee y Muxía no hay un puente para atravesar el río, por lo que cada uno debe ingeniárselas como pueda para alcanzar la otra orilla. A pesar de ello, se intensifica la promoción de la Ruta Casi a mediados del Año Santo,…
Leer más

Los albergues de la Xunta sumaron más de 30.000 pernoctaciones en el primer trimestre de 2010

Camino a Finisterre, Camino del Norte, Camino Francés, Camino Portugués, Camino Primitivo, General, Noticias
La mayor ocupación de los últimos seis años Los peregrinos eligen sobre todo el Camino Francés La red de albergues de la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo registró un total de 30.893 pernoctaciones durante el primer trimestre de 2010, la mayor cifra registrada en los últimos seis años. Según datos de la Consellería de Turismo y Cultura, se superaron en un 19 por ciento las estancias contabilizadas en el mismo periodo del Año Santo 2004 y "case se duplicaron" con respecto a los tres primeros meses de 2009. La información recopilada por la oficina técnica de la entidad de gestión del Xacobeo, fueron 30.893 las pernoctaciones registradas entre enero y marzo de este año, frente a las 25.869 de 2004 y las 15.458 de 2009. Así las cosas,…
Leer más