Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

arreglos camino ingles

Iniciado por patoso, Septiembre 21, 2009, 08:41:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patoso

bueno amigos como os prometi tengo noticias de la queja en el peridico,
de momento la voz de galicia en su seccion cartas al director`, me ha publicado
la queja que presento, ahora a esperar que el consorcio se de por aludido
seguire informando.

magmo

Esperemos que no hagan oidos sordos.
He estado leyendo la ruta (etapas) que has trazado y parecen interesantes. La verdad es que me tienta bastante hacerlo, en lugar del Francés que tenia planificado, por que me dá a mi que la masificación esta echando a perder el verdadero "Camino". Hay que ir optando por los menos conocidos o "tradicionales". El tema es que supongo que de aqui a unos años estarán todos igual. Parece que los ayuntamientos y autoridades ven ahora en el turismo la panacea salvadora de todos sus males. En fin. Disfrutemos de los caminos virgenes mientras podamos.
Buen camino.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

eunate

Procedo a copiar lo que decía dicha carta:

"el camino ingles al parecer no existe"

Localidad:
    malaga
Fecha de publicacion:
    Domingo 20 de septiembre de 2009


Navegando por internet me he encontrado la siguiente noticia en la voz de Galicia.

El consorcio del camino ingles iba a promover una peregrinación institucional amen de otros beneficios como nuevos albergues en el camino ingles con vistas al xacobeo 2010.hasta aquí todo muy bien, y ahora les cuento.

Un servidor de ustedes es un peregrino que hace varios años descubrió el camino de santiago, y durante todo el año con autentica ilusión de un jovencito ante su primera comunión, aunque la edad no acompañe, prepara con esmero su andadura.

Este año me tocaba el camino ingles, ya lo realice en el 2007 con lo que la ilusión era doble.

Nada más y nada menos, volvería a pisar este glorioso camino de peregrinación, y a encontrarme con amigos que me cuesta entender, pero con una disposición a ayudarte y ofrecerte ese vaso de agua y una cama si viniera al caso, con sincera y autentica bondad

Y aquí es donde entra el consorcio que cito en mi primer párrafo, señores del consorcio tienen ustedes una buena parte del camino ingles muy abandonada, de ferrol a neda es un autentico descontrol con muy pocas señales algunas equivocadas, sin información, de neda en adelante algunos tramos se han señalizado con el único objetivo de tenernos dando vueltas por el monte, el mohón con la vieira que se han depositado que no colocados, sin la información de los km. Y a los viejos se les ha quitado, algunas flechas

Son brochazos picasianos, y el albergue de miño vigilen que los aseo los limpien.

En fin, que son cosas faciles de realizar, y solo requieren un poco de atención y no de despreocupación, el camino ingles se lo agradecerá y no digamos los peregrinos.

Muchas gracias por atenderme y que el apóstol santiago los bendiga.
http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/2009/02/21/0112AF4FE67ED4A6BC8300D13A01B4156D0B.htm%5Binicio@21%5D#comentario