Autor Tema: Preparacion fisica Camino de Santiago  (Leído 3038 veces)

lospin

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Preparacion fisica Camino de Santiago
« en: Enero 30, 2011, 08:46:39 pm »

Hola buenas tardes,
quiero hacer parte del Camino en el mes de junio.

¿Cuantos km diarios me recomendais???
¿como tiene que ser la preparacion fisica? o sea cuanto tiempo antes hay que empezar a caminar para preparar los pies.

Hace dos años que lo hice en bicicleta y la experiencia fué genial.

Muchas gracias

Silence

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Re: Preparacion fisica Camino de Santiago
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 09:03:40 pm »
Entre 20-25-30 kilómetros. No muchos más.

Y el entrenamiento... Ve de vez en cuando a caminar, cada vez más tiempo, más horas y con mayor peso en el macuto, así también la espalda se te va a costumbrando a la mochila ;) (nunca más de 5-6 kgs)
No sé, según la cantidad de tiempo del que dispongas, si sales mucho a patear pues mes o mes y medio, si no, entre dos y tres meses... Pero no soy ninguna experta en el tema, vaya...

Si haces bici, imagino que estarás medianamente en buena forma, así que no creo que tengas muchos problemas :)

pacense

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Re: Preparacion fisica Camino de Santiago
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2011, 06:18:33 pm »
Hola Lospin.....antes de nada te aconsejo que te pases por tu medico de cabecera y le comentes que vas hacer el camino, el mejor que nadie conoce tu historial y sabra si tienes alguna "pega"......te lo digo porque son 15 minutillos y te puedes ahorrar algun disgusto, dicho esto, vamos al tema del entrenamiento.
Yo te lo voy a plantear como si no hicieras nada de deporte.....tipica persona que para ir a comprar el pan coge el coche, ok? jejejejjeje.

Como ya habras leido mil veces, el tema del calzado, lo tienes que domar etc...
 yo te aconsejo que empieces andando 1 hora al dia, y no te preocupes por  la distancia (por supuesto sin mochila y sin bastones) y si es por el campo muchisimo mejor tanto para tus pies como para tu cabeza (estres) segun te vayas encontrando vas incrementando el tiempo (y te sigues olvidando de la distancia). No te voy a decir que semana cambias de entrenamiento porque eso lo decides tu....a lo mejor a los 12 dias o a la semana te sientes bien y empiezas a andar 1 hora y media.....cuando tus piernas se vayan acostumbrando aprox. un mes y pico, empiezas con una mochilita pequeña (de las de gimnasio) y le metes un par de kilos, y ya veras como tu te vas dando cuenta de cuanto y como debes andar.....y vas subiendo el numero de horas y bajando el numero de dias de entrenamiento (por lo menos a mi me va bien asi).
Antes de que se me olvide...te he dicho un par de veces que te olvidaras de las distancias...ahora te lo explico..esta mas que demostrado que la inmensa mayoria de las personas tienen una media entre 5 y 6 kms/hora andando...por lo que interesa del entrenamiento es que tu te acostumbres a caminar, a  aguantar  ciertas horas andando ...no a hacer ciertos kms.

OJO...MUY IMPORTANTE: yo paro cada hora parar beber agua y un par de mordiscos a una barrita energetica de las del mercadona o del carrefour
No olvidar hacer un poquito de estiramientos antes y despues de la caminata.
Y por ultimo...y lo mas importante..el mejor chivato de tu tabla de entrenamiento: tus piernas, ellas son las que te van a marcar el ritmo de entrenamiento, por eso no soy amigo de poner unos dias en el calendario, habra dias que las piernas te digan que NO, y habra dias que las piernas te digan que hagas mas tiempo.

Bueno...pues esta es mi experiencia..por supuesto personal, que espero que sirva a alguien...a mi de momento me va bien...de todas formas...cada cuerpo reacciona de una forma distinta a cualquier entrenamiento.

PD: (Vaya rollo he soltao)

salu2 desde Badajoz...y buen camino a tod@s