Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

LLegar a Ruitelan o Vega

Iniciado por golosus, Febrero 08, 2011, 11:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golosus

Hola compañeros,
En Abril hare el camino, y querria salir desde Ruitelan, pero no encuentro como ir desde Villafranca del Bierzo hasta Ruitelan o Vega de Valcarce, si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido.
Gracias y buen camino.

Silence

Quizá a dedo alguien te haga el favor (autostop), o tengas un autobús de la comunidad de Castilla y León que pueda hacerlo, aunque eso será mejor que también lo mires una vez allí...

Aunque a Ruitelán desde Villafranca, ¿qué hay? ¿20kms?

golosus

Si, hay unos 20 km, el problema es que llegare a la tarde, sino los haria a pie  ;) . Y por internet no encuentro medio de transporte hasta alli.
Gracias

Silence

Yo caminé mi primer día desde Villafranca del Bierzo (donde llegué a las 18h) hasta Ambasmestas donde dormí en el albergue Das Ánimas, apenas 3h y hay unos 15kms... ;)

También era verano (jul), eso sí.

pacense

buenas golosus,,,he estado investigando y creo que tengo una solucion  ::)

entra en la pagina: www.alsa.es pika en horarios y rutas, ATENCION, importante, origen, pones villafranca del bierzo y destino: SAntiago de compostela y despues pones la fecha etc... te saldra 3 horarios, el mas tardío es a las 19:05 h. mira en este horario "ver ruta" y veras en el mapa que tiene una parada en: AMBASMESTAS a las 19:15 h....desde Ambasmestas hasta Ruitelan tienes 3,5 km andandini.

De todas formas asegurate en este telefonito de atencion al cliente de alsa: 91 327 05 40 y si esta muy ocupado y no te lo cogen....llama a este: 902 42 22 42.

bueno, pues nada, te dejo, que sigo buscando un sitio para dejar el cochecito de los coj.....(solo tiene 1 mes y me da palo dejarlo en cualquier sitio....y me quedan 3 años todavia por pagarlo   ::) claro....) por cierto...como yo voy en mayo y quiero empezar por alli haber si te enteras de algun sitio para dejar el coche a buen recaudo.
y buen camino golosus

Silence

Ve en autobús, tren, avión como hacemos todos... Si vas a estar preocupado por el "dichoso" coche, yo directamente lo mandaba a tomar por c*** y lo dejaba en mi casita a buen recaudo, a parte que para mi (y muchos otros) la esencia del Camino está hasta en cómo llegas a los lugares y en cómo vuelves a tu ciudad :)
¡Y disfrutarás mucho más de todo y caminarás más libre! (en serio, cada día odio más los coches.... y la contaminación......)

golosus

Gracias pacense, muy buena informacion.
Por otro lado, te pensaba contestar como Silence, pero se me ha adelantado. Olvidate del coche amigo, y disfruta del camino, hay multiples opciones para ir al punto de partida, y volver a casa.
Buen camino compañeros.

pacense

Pues teneis razon  :o......mejor comenzar el  camino a partir del portal de nuestra casa...y nos olvidamos de los medios de transportes que son un rollo; y asi sentiremos mas y mejor el camino  ::)...

Buen camino.

Silence

Yo he salido desde Madrid en un par de ocasiones ;) ¡y al principio es extrañísimo, pero luego se sale! ;D

ESTERCRIS2011

Hola, no se aun como funciona el foro.Tengo un pregunta como llegar de Santiago a Sarria un domingo a la tarde???gracias.