Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Precios albergues

Iniciado por SinCerebro, Febrero 24, 2011, 11:35:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SinCerebro

Muy buenas a todos.

Estaba mirando los precios de los albergues para hacerme una idea de lo que hay e intentar evadir que se aprovechen demasiado de mi económicamente, pero veo bastantes discrepancias entre los precios que ponen en una web o en otra. Alguien sabe cuáles están más actualizados?

magmo

Buebnas. Al menos en Galicia, los precios son de 5 euros para los albergues "oficiales" (ayuntamientos, xunta, diputaciones...). Los Privados, oscilan dependiendo de ellos mismos y de los servicios que ofrecen. suelen estar entre 9 y 15 euros. El resto de zonas no se informarte. Buen camino.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

María5

#2
Yo acabo de venir del camino y los públicos (ayuntamientos, xunta, diputaciones...) en Galicia son 5 €, fuera de Galicia son 5 o 6 euros depende del sitio. En cuanto a los privados en Santiago rondan los 15€ en el resto de Galicia 10-12 (en los que yo he estado) y fuera de Galicia entre 6 y 8 euros. Pongo los que recuerdo de memoria para que os hagais una idea, son precios del mes de mayo.

Roncesvalles (en la colegiata, no en el nuevo) 6€
Zubiri, publico 5 o 6 no estoy segura
Puente la reina, P.Reparadores 4€
Estella, albergue parroquial, la voluntad (incluye cena y desayuno)
San Juan de Ortega 5€
Bercianos del real camino, la voluntad (incluido cena y desayuno)
Bohadilla del camino, albergue privado "En el camino" 6€
León, Carbajalas, la voluntad (incluye desayuno)
Astorga, San Javier 8 o 9 € no recuerdo exactamente
Molinaseca, municipal 5€
Sarria, O Durminiento 10 €
Palas de Rei, Albergue Mesón de Benito 10€ (el cartel de fuera ponia 9€  :-\)
Pedrouzo (Arca), albergue puerta de Santiago 10€

En cuanto a Galicia creo que ya lo he comentado, si no queréis ir a privados por que son mas caros evitar dormir en Sarria, Arzúa, Palas del rey, Melide... intentar quedaros en las localidades inmediatamente anteriores. Por ejemplo en Ribadiso (2,3km antes de Arzúa) o el albergue Os Chacotes (1km antes de Palas de rey)
Mi web sobre el Camino de Santiago