Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Odisea a Santiago

Iniciado por Dubai, Marzo 15, 2011, 04:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dubai

Saludos caminantes, me veo en un mar de dudas ahora mismo preparando mi camino, sé que muchas me las resolvereis. Una de las primeras es si podre conciliar el sueño con el frío que hace, pues posiblemente lo comience a principios de abril y provisto de una tienda 2 seconds (de esas que solo tienes que soltarla y se abren solas) de impermeabilidad aguanta pequeñas lluvias, pero el frío, no sé yo, también llevo saco de dormir de plumón y ropa térmica por si... ¿que pensais? mi intención es dormir a la intemperie si no consigo un techo.

Otro de mis dilemas es el camino a coger, pensaba entre el Frances y el del norte. Cada uno seguro que tiene sus encantos, pero, ¿cual es el que tiene más variedad de colores, arte, gente, etc? no cuento con número de etapas, me da igual hacerlo en tres dias que en dos meses.

Y otro punto seria el del peso de la mochila, haciendo mis calculos, tengo previsto que pese 8 kilos un poco más o menos, yo peso 90kg ¿creeis que llegare con las rodillas en perfecto estado?

Os pongo lo que tengo pensado llevar a la espalda en este viaje. Podre en rojo las preguntas al lado de algunas cosas.


•   Ropa
•   Botas (ya usadas)
•   Pantalon con cremalleras en piernas (ligero, secado rapido)
•   Pantalon de reserva o corto (o bañador)
•   Ropa interior (3)
•   Calcetines (3 pares, extraconfort, secado rápido)
•   Calcetines de algodón (2 pares) ¿necesario?
•   Sombrero para el sol
•   Gorro para el frío
•   Camisetas (x3)
•   Jersey
•   Bajos impermebles para el pantalon
•   Chubasquero
•   Chanclas de plástico
•   Guantes
•   Abrigo
•   Ropa termica (pantalón y camiseta)
•   Cuello polar (braga)
•   Gafas de sol

•   Botiquin & Aseo

•   Estuche gafas
•   Toalla
•   Crema Solar (100ml)
•   Jabón de Lagarto
•   Vaselina en Gel (Tubo 100ml)
•   Tapones para los oídos
•   Tobillera
•   Papel Higiénico (mitad y sin tubo)
•   Cepillo y pasta de Dientes
•   Venda elástica
•   Betadine en jeringuilla
•   Aguja + hilo
•   Tijeras

   Otros
•   Esterilla      
•   Saco de Dormir (1,5kg)
•   Tienda vivac (2 kg)
•   Mochila (60 l. )
•   Navaja Multiusos
•   Cantimplora (1L)
•   Camping Gaz
•   Plato, cazuela y cubiertos (cuchara, tenedor, cuchillo)
•   Cámara de Fotos + cargador + tarjetas de memoria
•   Teléfono movil + cargador
•   Mechero
•   Linterna
•   Bolsas separar ropa húmeda o seca
•   Piedra (depositarla en el Alto del Hierro)
•   Pinzas,Cuerda e Imperdibles (colgar ropa) (6)
•   Señal luminosa para andar en carretera
•   Credencial
•   DNI
•   Tarjeta de Crédito
•   Tarjeta Médica
•   Libreta de Notas + lápiz
•   Cuaderno de dibujo y aquarelas
•   Libro del Camino (rutas, mapas)
•   Libro de lectura

Espero ansioso vuestras experiencias, yo voy a seguir empamandome de información. Una saludo, Dani.

Beltran

Hola Dubai, sobre que camino hacer es muy dificil aconsejar, si es la primera vez yo siempre aconsejo el frances, es el que mas infraestructuras tiene, ¿porque llevas tienda? en Abril no tendrás problemas de alojamiento, la mochila la veo demasiado grande, yo utilizo una de 42 L y nunca me falta de nada, el saco demasiado pesado, hay unos de 700 G. muy buenos, la esterilla si duermes en albergues tambien sobra, para la lluvia una capa que te cubra la mochila y a tí, en cuanto a los utensilios para comer depende de tus planes, si lo haces en albergues, sulen tener de casi todo para cocinar y comer (escepto comida) ten en cuenta que podras lavarte la ropa siempre que quieras o puedas (normalmente cada dos dias) con la lista que mencionas puedes llegar a Santiago solo con parar en el super, si eso es lo que quieres pues bien está, ya contarás y enseñarás. Buen camino

jacinto

Buenos días Dubai.Por si eres nadador de fondo te amplío tu mar de dudas. Además de las dos rutas que barajas tienes otra alternativa: el Camino de la Montaña. Tienes información en http://elcaminoolvidado.blogspot.com/2009/02/el-comienzo.html  Por aquí tienes estadísticamente más garantías de buen tiempo que por la del norte, y el paisaje supera en mucho al del Camino Francés. Pegas? Por las fechas que indicas no sé si estará ya todo señalizado (estamos en ello) y el tema del alojamiento en algún tramo plantea algunas dificultades. Por eso me parece acertado el consejo de Beltrán. Una vez mejorada la infraestructura y enriquecida tu experiencia no olvides el Camino de la Montaña. Por el espíritu que muestras ante tu próxima Odisea, te invito a leer el poema que he colgado en mi último mensaje de esta sección "General: El Camino de la Montaña.
Suerte y que deshojes acertadamente la margarita

Dubai

Vereis el tema de dormir en albergues no se ajusta mucho a mi presupuesto, por eso pensaba dormir en tienda la mayor parte del camino. Me preocupa bastante el peso de la mochila, he aguantado muy bien en travesias de dos días, pero con todo el recorrido que supone el camino, no sé, me da la impresión de que puedo acabar con algún que otro dolor. He pensado que podría eliminar peso en algún punto del camino, enviandolo por correo supongo.

Bueno, con lo que me habeis contado descarto de momento el camino del norte y me planteo estudiar el de la montaña que sin duda debe ser maravilloso por lo que cuentas. Un poema precioso que identifica los sentimientos que quiero alcanzar en esta aventura que me propongo, gracias por compartirlo.

Dubai

Finalmente elimino la tienda y el saco lo voy a sustituir por uno de verano que pesa muy poco, ta-ta-chan 7 kilitos.