Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Lo mas barato posible

Iniciado por capitanpuyol, Abril 25, 2011, 05:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

capitanpuyol

Buenas a todos. estoy pensando en hacer el camino de santiago solo y andando, y quiero reducir el gasto lo maximo posible. mi idea es no dormir en ningun albergue, asi que yevaria tienda de campaña, tambien tengo pensado yevar un camping gas que sea lo mas pequeño posible, asi ahorro tambien a la hora de comer y no quiero estar un mes a base de bocadillos. supongo que podre conseguir una tienda y un camping gas poco pesados para el tema de la mochila. solo quisiera saber vuestra opinion sobre hacer el camino asi y si le veis muchos inconvenientes, Muchas gracias

Silence

Para nada, puyol, me encanta tu manera y de hecho yo soy de ésas ;)
¡Mucho ánimo y apoyo! Ya verás como hasta la gente te echará un cable en lo que pueda, etc.

Pásalo bien y disfruta. ¡CARPE DIEM!
Buen Camino, compañero ;D

capitanpuyol

muchas gracias silence por tu respuesta. la verdad es que todavia no estoy muy seguro de hacerlo y tu mensaje a sido un empujoncito mas que me ayuda a autoconvencerme. me vendria bien si alguien pudiese recomendarme alguna tienda de campaña en la que no me tenga que dejar muchos euros (tengo una quechua de esas de 2 segundos pero como que no es muy apropiada para esto), y que tipo de camping gas yevar para el tema de si voy a tener muchos problemas para el tema de recargarlo, siento ser un poco pesado pero es que quiero ir bien preparado y no tener que volverme a casa a las primeras de cambio. muxas gracias

Silence

Los camping gas... yo tengo el más baratillo (no sé exactamente marca ni modelo) y una bombona de 250kgs. y aún me dura desde Agosto y usándola unas cuantas veces entre cenas, desayunos y comidas montañeras.

A poco gas y a fuego lento te durará una eternidad.

Y tiendas baratas, mira en Quechua... (decartón, para variar) ;)

Suerte.

magmo

Cita de: Silence en Mayo 21, 2011, 01:38:11 AM
Los camping gas... yo tengo el más baratillo (no sé exactamente marca ni modelo) y una bombona de 250kgs. y aún me dura desde Agosto y usándola unas cuantas veces entre cenas, desayunos y comidas montañeras.

A poco gas y a fuego lento te durará una eternidad.


jajaja. Perdona, Silence, pero esa bombona te va a durar muchisimo.  Lo malo es cargar con ella. Un abrazo.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Josepvv

Hola, yo he hecho cinco veces el camino desde distintos sitios de partida y por lo tanto tengo que desirte que el gasto depende en primer lugar del camino que hagas. Uno de los más caros es el del Norte. Más baratos son el de La Plata, Sanabrés y el Francés en algunos tramos.
Mi segunda opinión es comunicarte que también depende del momento en que lo hagas. Más barato fuera de los meses de Junio hasta Septiembre.
A parte de los Albergues, hay Refúgios en los que se da la voluntat, y con la ayuda de todos y la voluntat del día anterior se compra la comida, se cocina y se come.
Los bares han revisado los precios de los menús y a veces te encuentras, como nos pasó a nosotors en Fuenterrobles de Salvatierra (La Plata), que por 6 euros comimos tres platos, postres y café.
También decirte que en muchos albergues hay cocina a disposición de los peregrinos. Y por último decirte que calcules si es más interesante gastar un poco més y llevar un poco menos de pesos, que a la larga se nota y se agradece.
Que tengas un "Buen Camino, Peregrino".