Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Regreso, despues de caminar

Iniciado por Beltran, Mayo 26, 2011, 06:41:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Beltran

Hola foro, hace bastantes dias que no entro, he estado caminando por el francés diez dias desde SJPP y estan los pirineos que da gusto caminar, me parece que este verano será casi una marabunta lo que habrá y eso que en Navarra siempre hay menos no quiero pensar lo que será en Sarría y todo por la dichosa compostela, cada vez hay más turigrinos, de todas formas yo lo he pasado muy bien, visitando a algun amigo de otras veces, el albergue de Grañon es una maravilla igual que el de Tosantos, alli lo dejé, por ahora
en septiembre quiero hacer la Via de la plata, ya contaré

pechilof

Hola beltran.
Comentas que has estado 10 dias por el camino frances "visitando" a amigos, disfrutando de los albergues maravillosos de Tosantos y Grañon y que en septiembre haras la via de la plata.
Por otro lado hablas con "desprecio" de los "turigrinos" y criticas su afan por conseguir "la dichosa compostela".
No te parece un poco contradictorio?.
Criticas a peregrinos que de una manera o de otra realizan el camino para conseguir su compostela, y tu te vas a pasear 10 dias por el camino a visitar amigos y hacer uso de los albergues cuando son para uso y disfrute de los peregrinos camino de santiago.
Espero que tu Via de la Plata no sea otra semana para volver a ver a compañeros de la mili, poder dormir barato y seguir juzgando a peregrinos.

Beltran

Hola pechilof, seguramente me he espresado muy mal, he estado en el camino caminando desde SJPP hasta Tosantos, por el camino, cuando paso por donde tengo algun conocido (ya son casi treinta años desde la primera vez) me paro para saludarlo y charlar, seguramente por mi familiaridad con el camino me he pasado al decir "visitando"  yo no desprecio a nadie por hacer el camino de determinada forma, cada uno es dueño y libre de sus actos pero otra cosa seria si no existiera la compostela, lo unico que me molesta es llegar a un albergue despues de 30 Kms. lloviendo, con nieve a ratos y con frio y que esté ocupado porque a las 12 llegaros con coche de apoyo y descansaditos otros "peregrinos" ahora a estas alturas y despues de tantas batallitas me lo tomo con calma, elijo la época del año, el camino, y voy a disfrutar, y otra cosa, he empezado el camino en multitud de sitios distintos, pues bien la noche de mi llegada a ese sitio JAMAS he utilizado el albergue público para pasar la noche anterior a mi partida caminando, por no quitarle la plaza a otro que llegara andando, me he ido a un hostal o a un privado, tampoco veo a compañeros de la mini porque yo no hice la minli, ni juzgo peregrinos, critico el sistema que ha prostituido el camino.

pechilof

Aclarado.
Cada uno que haga el camino como pueda o quiera. Esto no tiene que ser un mar de lagrimas para merecerte la compostela, ni por supuesto una ruta turistica donde el alojamiento es barato.
Cómo conseguirlo o como distinguir creo que es imposible, y que debe quedar en el corazon y la conciencia de cada uno el uso de los diferentes medios o comodidades que asociaciones, iglesia y particulares ponen a disposicion del peregrino.
Todo esto es unicamente mi opinion. Seguro que hay otras 100 opiniones mas y todas buenas.

María5

Yo acabo de terminar mi primer camino y lo de los albergues llenos es una verdad a medias. Si pretendes hacer las etapas durmiendo en los sitios que indican todas las guías seguramente te encuentres los públicos llenos, pero por ejemplo yo me quede en el albergue de Ribadiso en lugar de llegar a Arzúa  y a las 7 de la tarde estaba medio vació mientras que el de Arzúa estaba lleno desde las 2. Y en Palas del rey lo mismo, el que esta como a 1 km antes del pueblo estaba medio vació y el del centro del pueblo lleno desde la 1:30 según me dijeron.
Mi web sobre el Camino de Santiago

Toni Garcia

Yo tambien me quede sin lugar en Arzua, justo se acabaron las plazas delante de nosostros (mi padre y yo). Nos tuvimos que ir a uno privado cuando habia gente que había ido en coche de apoyo.
El tema de los turigrinos, me jode mucho porque cuando te pegas una panzada de caminar y llegas al albergue y esta lleno por culpa de turigrinos. Tendría que estar mas controlado. Demasiado suelto por el camino!!