Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Chinches

Iniciado por carrera, Mayo 17, 2011, 09:16:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carrera

Sabeis que tal está el tema de las chinches, sigue habiendo en los albergues del camino francés o ha mejorado la higiene?? algun remedio para evitarlas??

Saludos, y buen camino. ;)

pacense

en mayo hice una parte del camino frances, y hablando con un peregrino canadiense en arzua, me comento que por la zona de santander le habian picado los chinches (me enseño el brazo) y tuvieron que administrale cortisona. Lo que si te puedo decir que desde villafranca del bierzo hasta santiago, donde yo me quede no habia chinches, o por lo menos nadie dijo nada. De todas formas, antes de quedarme en cualquier albergue, entraba a las camaretas para hechar un vistazo.
buen camino....

MikelP

La verdad es que esto es una de mis preocupaciones de cara a afrontar el Camino. Tengo cierta fobia a los insectos y el año pasado en mi primera experiencia tuve la suerte de no encontrarme con nada desagradable para mí. Claro que fueron 6 días en albergues que consideré bastante higiénicos y limpios.

Ahora que tengo ganas de hacer un Camino más completo (por ejemplo el francés desde Roncesvalles), tengo esa preocupación...

carrera

Yo tengo la duda de si con un repelente tipo autan se podria solucionar el asunto??

Toni Garcia

Pues con el autan se podria solucionar pero antes de que te picaran, a mi padre y a mi nos han picado dos años, tuvimos que comprar cremas en la farmacia porque ivamos todos llenos de granos, me parece que un año tuvimos pulgas y no chinches, si son pulgas, las picadas son en grupos de 3.