Temas relacionados con todos los Caminos > Equipamiento

Calzado, calcetines, ampollas...

(1/3) > >>

MikelP:
Hola de nuevo a todos peregrinos!

Tengo una duda acerca del calzado y calcetines que os comento a continuación:

El año pasado compré unas zapatillas deportivas idoneas para senderismo, o eso me vendieron en una tienda especializada en deporte, compré también unos calcetines idóneos para ello y tal...

El problema que tengo es que para afrontar este verano ante un camino con todas sus etapas (francés) no estoy convencido con el calzado después de haberle dado uso. Uno de los problemas que tengo con las zapatillas es que no tengo protección alguna para el tobillo, pues son de estas bajas... Otro problema que ya no sé si será problema de calcetines o zapatillas o incluso mío propio son las famosas ampollas. La curiosidad de éstas es que se localizan siempre en el mismo sitio del pie....

En definitiva, ¿qué me recomendáis para comprarme unas zapatillas? (no pido con exactitud, pero si una aproximación para saber qué buscar en lo que me pueda parecer cómodo para mí que es de lo que se trata). ¿y de calcetines?

Muchas gracias por todo como siempre, de verdad! ;)

pacense:
con los calcetines lo tengo claro: yo me compre 2 pares en decathlon me costaron aldededor de 10 euros la pareja (llevan poliamida), me asesoró un dependiente, y te puedo decir que si se nota la diferencia.

Con respecto al calzado, es algo muy personal, yo he visto de todo en el camino, botas altas, caña baja, chanclas, zapatillas para jugar al tenis.
Si te sirve de algo, personalmente no me compraría botas altas por el peso. Yo las que tengo son unas quechua Arpenaz 500 Novadry, me costaron cerca de 50 euros, y a mi me han ido muy bien en el camino y en mis rutas de senderismo....pero repito lo del calzado es algo muy personal.

MikelP:
Hace unos días me compré al final unas botas de Chiruca, he preferido ir por lo seguro...

He probado dos días a salir con ellas para darles uso y me encuentro con un problema terrible de ampollas que nunca había tenido... ¿es normal que saliendo tan solo 2 horas a andar al monte me salgan unas ampollas en ambos pies al ser nuevas? Pfff la verdad es que estoy agobiado porque me han costado lo suyo  ???

ani:
HOLA... HE LEIDO TUS POST EN EL FORO...
YO HE HECHO DOS CAMINOS COMPLETOS.... EL PRIMERO DES DE MI CASA Y EL SEGUNDO DESDE IRUN... COMO TE HAN ACONSEJADO TODOS LOS PIES NO SON IGUALES... A MI PERSONALMENTE ME RESULTA IDONEO CAMINAR CON ESOS MISMOS  CALCETINES TUYOS QUECHUA Y SANDALIAS CHIRUCA.... TE PUEDO GARANTIZAR QUE NI UNA SOLA AMPOLLA... PIENSA QUE LAS DOS RUTAS LAS HICE EN JULIO... CUANDO APRIETA MAS EL CALOR.... UN CONSEJO.... NADA DE COMPEED... A MI PERSONALMENTO NO ME RESULTAN... CUANDO NOTO EL ROCE EN ALGUN PUNTO DE MI PIE... UN GRAN PEGOTE DE VASELINA SIN EXTENDER.... Y A SEGUIR ANDANDO...
AH DEL TEMA SANDALIA INTENTO QUE LA SUELA SEA DE VIBRAM.... PORQUE AMORTIGUA LA PISADA SOBRE LAS PIEDRAS Y APENAS SE NOTAN.... ESPERO QUE TE SIRVA MI AYUDA...

ani:
PERDONA...
A MI COMENTARIO ANTERIOR... AÑADO UNA PEQUEÑA PUNTUALIZACION... PARA MI ES IMPRESCINDIBLE QUE EL PIE RESPIRE... POR ELLO LAS SANDALIAS... Y LAS NO AMPOLLAS... AUNQUE A MENUDO HAS DE SACAR ALGUNA PIEDRECILLA DE ELLAS... QUE SON LAS QUE CON EL ROCE PODRIAN PROVOCAR ALGUNA POSIBLE AMPOLLA...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa