Temas relacionados con todos los Caminos > Equipamiento

Calzado, calcetines, ampollas...

<< < (2/3) > >>

pacense:
Mikel, si tienes localizada la ampolla siempre en el mismo sitio, a lo mejor seria conveniente que fueras al podologo haber que solucion te daba. Con respecto a las botas chirucas que has comprado, mira que tipo de calcetines has usado. Por cierto, la mayoria de las botas chiruca estan especificadas para media y alta montaña.
salu2, y buen camino...

Toni Garcia:
Mira, si quieres unas zapatillas buenas en el decathlon cada año sacan unas a buen precio, te recomiendo del decathlon
es muy buena calidad y buen precio, y calcetines tambien te los recomiendo, yo todos los años los he llevado de la marca ARTENGO (es del decathlon pero de tennis).

MikelP:

--- Cita de: pacense en Junio 04, 2011, 11:18:30 am ---Mikel, si tienes localizada la ampolla siempre en el mismo sitio, a lo mejor seria conveniente que fueras al podologo haber que solucion te daba. Con respecto a las botas chirucas que has comprado, mira que tipo de calcetines has usado. Por cierto, la mayoria de las botas chiruca estan especificadas para media y alta montaña.
salu2, y buen camino...

--- Fin de la cita ---

Los calcetines los compré en el mismo establecimiento, también de la marca Chiruca, Coolmax que me costaron 9€ el par de calcetines...

La prueba que hice para probar las botas fue precisamente subiendo y bajando el monte... unas 2 horas estuve... Lo curioso es que eso mismo lo he hecho con unas zapatillas y calcetines normales y corriente y en ningún momento me ocurrió nada. No así ya haciendo travesías más largas de más de 4/5 horas...

Esta semana por si acaso iré a podólogo a ver... pero no sé... Estoy bastante decepcionado por las botas, que me costaron una pasta...

nanni:
hola, soy nueva en el foro, yo he realizado 2 veces el camino y bueno, mi opinion es que la zapatilla, sea la que sea, debe estar bien domada, y si es posible, siempre unas de montaña o de trekking.... las de correr, son demasiado blanditas, las chanclas tienes el pie a la intemperie, y cualquier roca, bordillo, tropiezo con algo... que no veas, te has hecho polvo los dedos. a cada deporte su calzado!
LOS CALCETINES, los mejores los de algodon 100%, yo uso los de tenis de toda la vida, y del reves, para que la costura no te hagan rozaduras. y lo mas importantes es el cuidado de los pies: antes de iniciar la caminata, untarse bien con vaselina y vips vaporups (no se si lo he escrito bien)... y a mi personalmente, me encanta cuando encuentro un riachuelo meter los pies en el agua fria, y despues, acostarme en el suelo, con las piernas apoyadas en algun arbol. el agua fria te sirve de antiinflamatorio, ademas de que te refresca y lo de los piernas en alto, para mejorar la circulacion .... y de paso descansas un poco todo el cuerpo.
a la llegada al albergue, despues de la ducha, vuelvo a refrecar los pies y las piernas con agua fria... los seco bien... super importante... y despues los masajeo con crema hidratante y algun aceite de esos de masajes. antes de todo estiro todo el cuerpo durante al menos 20 minutos.... y al dia siguiente, estamos como nuevos para volver a empezar.

por cierto yo si que recomiendo el compeed, es una segunda piel que ademas ayuda a curar la ampolla.

nick561:
I got lot of point from your post thanks a lot for shearing this post..................

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa