Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Hace falta saco y esterilla??????

Iniciado por roja, Junio 08, 2011, 11:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

roja

Soy novata. Para hacer el camino francés en julio, ¿creéis que es necesario llevar saco y esterilla? Me gustaría dormir en albergues. ¿Bastaría con llevar una sábana saco? ¿Es posible encontrarse sin plaza y ni siquiera tener la opción de un hostal?
SALUDOS Y GRACIAS

Toni Garcia

El saco es indispensable, en algunos albergues hay sábanas, pero no te fies.
La esterilla es opcional, si te la quieres llevar ...
Es dificil encontrarse sin plaza, en los pueblos donde duerme más  gente ya hay varios albergues y hostales/pensiones.
En un caso de no haber plazas, pues sigues caminando ;D ;D

Wind

La esterilla si hace falta pues te aisla de la humedad y del frio del suelo o césped o donde te caigas rendida. En cuanto al saco de dormir, tambien es necesario, pero de poco peso, menos de un kilo, y ademas rociarlo un poco con insecticida de larga duración cerca de las aberturas pues hay lugares donde las chinches son invisibles , pero fastidian.Lleva una o dos fundas de almohadas .
Lo de las chinches sucede porque en el Camino hay ganado y alli proliferan mucho, los peregrinos depositan sus mochilas en el suelo, ellas saltan a las mochilas y luego en los albergues ellas solitas invaden las camas.
Lo ideal sería llevarse uno una " hamaca" de esas que se cuelgan en dos árboles cercanos, te colocas una tela mosquitera encima y hala a dormir. Lo malo es que no todo el mundo sabe utilizar una " hamaca" y se caen al suelo al primer salto.....buen camino

jose56

Hora Wind, te agradecería que me aconsejases un insecticida de esos que dices de larga duración para evitar las chinches. Muchas gracias

peregrino84

Como dicen saco indispensable!!
Yo esterilla nunca la llevé y no le vi realmente que pudiera tener una gran utilidad sinceramente.

En cuanto al saco en esta guía recomiendan algunos y dan algunos tips https://equipatucamino.com/saco-de-dormir/