Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

¿St. Jean Pied de Port o Roncesvalles?

Iniciado por MikelP, Junio 22, 2011, 11:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MikelP

La pregunta del millón que me estoy haciendo es esa, ¿dónde comienzo? ¿Roncesvalles? ¿St. Jean Pied de Port?. La primera opción es la más segura, la más fácil, pero con la que seguramente me arrepienta, en cambio empezar en Francia al otro lado de los Pirineos es más compleja y mi estado de forma no es aún el adecuado diría, y es por ello por lo que os pregunto a los que más experiencia acumuláis... ¿qué me recomendáis?

eunate

Mi primer Camino de Santiago lo empecé en Roncesvalles... pero me quedó la cosilla de haberlo empezado en St. Jean. Así que al año siguiente me fui a St. Jean.
Yo te recomiendo esa etapa sin duda.. me dió un subidón llegar a Roncesvalles después de haber cruzado los Pirineos... me sentí en la edad media.. :D

MikelP

Está claro que por la experiencia no lo dudaría, el único pero que me hace pensármelo y dudar sobre dónde empezar es por su dureza... :-\ Y es que tengo que decidirme porque salgo en semana y poco!

MikelP

Bueno, al final igual me animo a ir a Saint Jean Pied de Port... con mucho miedo de no poder... lo único que me lo tomaré con toda la calma del mundo, pero bueno... espero no cometer un error...

eunate

Cita de: MikelP en Junio 26, 2011, 09:46:53 PM
Bueno, al final igual me animo a ir a Saint Jean Pied de Port... con mucho miedo de no poder... lo único que me lo tomaré con toda la calma del mundo, pero bueno... espero no cometer un error...
exacto, tómatelo con calma.. el Camino de Santiago no es ninguna carrera... vas a disfrutar de la etapa ya verás!! :)

MikelP

Muchas gracias por el ánimo eunate! sin duda ha sido fundamental tus respuestas para tomar mi decisión de comenzar en St Jean Pied de Port ;)

Ahora ojalá pueda salir para el día 2 de julio hacia la localidad francesa y comenzar la andadura el domingo día 3. El único miedo que tengo es sobre las famosas masificaciones en este camino y sobre todo por estas fechas... Pero bueno, ya esto es inevitable, pues no tengo otro momento del año para disfrutar del Camino que tanto ansío por llegar a él durante todo el año.

givaso

alguien me puede decir si el mes de abril es bueno para iniciar el camino?