DIOS SE VISTIÓ DE CICLISTA Y BAJÓ A LA CRUZ DE HIERRO
11 de julio de 2011. Lunes
Quien nos lo iba a decir a nosotros que conoceríamos hoy al redentor?. No podíamos ni imaginar que se presentase ante nosotros con esa vestimenta y en medio de la nada, pero lo hizo!!.
Eran las 07 de la mañana cuando nos hemos levantado y las 09 cuando salíamos por la puerta del albergue después de haber recogido todo, desayunado y montado las alforjas en nuestros caballos metálicos.
Se presentaba una jornada de subida dura en sus inicios y bajada pronunciada después, y de ahí el motivo de haber dormido donde lo habíamos hecho, para poder iniciar la subida lo mas temprano y fresco posible.
Como decía, a las 09:00 iniciábamos el ascenso del llamado puerto de la cruz de hierro o la cruz de Ferro, y lo hemos hecho muy enteros, con muchas ganas y sin desmontar de las bicis. Rodábamos a 7 u 8 km por hora y seguíamos subiendo y subiendo, hasta que en uno de mis cambios de piñón, la cadena no ha engranado bien, se ha metido entre los radios y los cambios y se ha quedado allí alojada impidiendo que la rueda se moviera. Por supuesto la parada a sido inmediata y lo que en un primer momento parecía ser una simple salida de cadena, se ha convertido en una AVERÍA SERIA a 2 kms de la cima de la cruz de hierro.
Manchado de grasa y sudando en plena cuesta Arrate y yo nos mirábamos el uno al otro sin poder asimilar exactamente lo que nos había pasado y las consecuencias que ello acarreaba.
Final de la etapa nada mas comenzar, búsqueda de un medio de transporte a la ciudad mas cercana y traslado de la bicicleta hasta allí para reemplazar cadena y cambios. Vamos, un
autentico putadon!!. Y ha sido en ese momento cuando el sol nos daba de frente cuando DIOS se ha vestido de ciclista, a bajado a la cruz de hierro y se nos ha presentado ofreciendonos ayuda y no abandonandonos hasta que ha dejado la bicicleta completamente operativa después de desmontarnos la rueda, la cadena y un trozo de esta para volver a montarla y dejarlo todo como estaba. EL, a intentado disimular y nos a dicho que se llamaba Jon Mikel y que vivía en
Durango, pero nosotros sabíamos exactamente quien era.
Una hora después y después de una foto junto a EL (que prometo ponerla en cuanto llegue a casa y consiga cargar fotos),hemos conseguido continuar ruta hasta Ponferrada donde nos encontramos ahora comiendo y decidiendo donde acabaremos la jornada.
Por cierto, la bajada hasta Molinaseca ESPECTACULAR. kms y kms de bajada. Hasta una avispa se ha puesto nerviosa y me ha pegado un picotazo en la sien izquierda mientras descendíamos a toda velocidad. ( menos mal que llevamos amoniaco).
18:00 hrs, continuamos en Ponferrada. Concretamente en "ciclos nino".
Tienda y taller de bicicletas. Le hemos explicado el problema que habíamos tenido y que desde el incidente los cambios iban como querían y saltaban y el hombre ha dejado todo lo que estaba haciendo y se ha volcado en nuestra bicicleta, añadiendole el trozo de cadena que se había quitado por la mañana, ajustandole los cambios y poniendo otra cubierta atrás que ya la llevaba lisa.
No tengo mas que palabras de agradecimiento para este hombre.
MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZÓN.
podemos continuar.
A las 19:30 hemos llegado a la localidad de CACABELOS y nos hemos dirigido al albergue, ya que continuar era una burrada y comenzaban a caer gotas.
El albergue de Cacabelos además es precioso, ya que el muro que rodea la iglesia lo han convertido en pequeñas estancias de 2 y 4 camas en las que dispones de la tan cara intimidad que rodea al camino de Santiago.
Bueno pues estaba lleno.
Sin pensarlo hemos preguntado a cuanto se encontraba el albergue siguiente y estaba a 2 kms. En PEIROS, que es donde nos encontramos.
Un sitio muy bonito donde Mar y su adorable sobrina Aida nos han acogido y nos han puesto una cena espectacular a base de arroz, ensalada de tomate y queso, y humus, aparte de yogures e higos.
Kms del día: 61
Precio del albergue 5 euros por persona mas 8 euros por la cena también por persona