Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Camino para Principiantes

Iniciado por tau, Mayo 28, 2009, 10:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Hola, este año será el primero que vaya al Camino y la verdad es que no tengo mucha idea...
¿Podeis darme algunos consejillos para que no me pille nada desprevenido? (cosas que llevar y no llevar, o cosas que debas evitar en el camino, ropa)

¿Qué recorrido me aconsejais si no estoy muy acostumbrado? Desde donde partir y demás :)

Graciasssssss!

eisiempre

Te recomiendo que lleves siempre lo indispensable, tres camisetas tres calcetines tres calzoncillos, dos pantalones un pequeño saco de dormir ligero y poco mas.
Todo lo demas lo puedes ir comprando en el Camino.

eunate

tau..  en esta página http://todosloscaminosdesantiago.com/material.php  podrás encontrar un listado de todas las cosas necesarias para realizar el camino.

Si quieres consejos del camino, en esta otra sección podrás ver algunos de ellos
http://todosloscaminosdesantiago.com/consejos.php


Yo te recomendaría el Camino Frances... es el que más albergues tiene y del que más información puedes encontrar, pero te recomendaría que echaras un vistazo al resto.. y seas tú quien seleccionarás el que más te guste... ;)

Me has dado una idea y he creado un subforo para principiantes!!

Gracias!! ;) Buen Camino!!

tau

muchas gracias a todos!!
Creo que empezaré el camino en septiembre...  he convencido a mi hermano!! cada vez falta menos :)
Con vuestros consejos espero emprender un buen Camino

abian19

El camino del Norte se une con el frances no? de cuantos km consta el camino del Norte? parte desde Irun? es que no me ha quedado claro todavia... aun tengo neuronas cansadas del camino jajaja por cierto disfrutalo!!! te gustara :D yo ya termine el de este año k fue muuy cortito ( Santiago -Fisterra) pero aun asi estuvo muy bonito, el proximo sera mi tercer camino!! lo espero con ansias jaja
Buen camino :P

eunate

Hola Abian19!!
Si señor, el Camino del Norte o de la Costa, se une con el Francés en Arzúa.
Consta de más de 800 kms, es de los más largos junto con el Camino Francés y la Vía de la Plata.

En principio por lo que yo sé, el Camino del Norte empieza en Hendaya. La primera etapa (Hendaya- San Sebastian) tiene 2 variantes. Una de ellas pasa por Irún :)

Tengo ganas de hacer la parte que has hecho.. y recoger la Fisterrana :D

Espero que pases muy buenos Caminos!! desde donde empezarás el tercero??

abian19

Pues aun no lo se con claridad ya que llegue hace pocos dias :) por cierto el cabo de fisterra... precioso! esos ultimos 3,5 km de subida con la playa de la langosteira a la espalda son emocionantes :D, pero la idea seria salir desde irun que creo que ya serian mas de 300 km !! jaja aun tengo que investigar y mirar como va pasando el año :P