Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Estudio de los peregrinos del Camino de Santiago (encuesta)

Iniciado por aaresx, Enero 10, 2012, 11:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaresx

¡Hola! Soy una alumna de 2º de Bachillerato. Todos los alumnos de este curso en Cataluña tenemos que hacer el famoso "Treball de Recerca", que es un estudio sobre un tema en concreto que elige el alumno.
Yo he dedicado este trabajo a un estudio sobre los peregrinos, sobre el por qué motivos hacen el camino.
Para esta parte del trabajo, necesitaría la ayuda de todos los peregrinos que pueda encontrar en este foro. Para poderme ayudar es muy fácil: simplemente deberíais responder a 5 preguntitas muy breves (no vais a perder ni dos minutos).

Sería de gran ayuda que pudierais contestar, ya que necesito un número muy grande de encuestas (entre 60 y 75 encuestas contestadas)

Antes de todo, quiero decir que esta encuesta va a ser TOTALMENTE ANÓNIMA, no va a constar el nombre de la persona que la realiza.

Información: Para responder las preguntas, tan solo hay que poner el número de la pregunta seguido de la letra de la respuesta, por ejemplo: 1B, 2A, 3C...

Aquí os dejo las preguntas:

1.Sexo
A - Hombre    B - Mujer

2.Edad
A- Menor de 25   B - Entre 25 y 40 C - Entre 40 y 60 D- +60      

3. Realicé el camino por primera vez hace... (aproximadamente)
A- 5 años B-  Entre 5 y 10 años C- Entre 10 y 15 años D- 20 años o más

4. Como realizó el camino?
A- A pie, en bicicleta o a caballo. B- Coche, moto u otros.

5. Por qué hizo el Camino de Santiago?
A-  Motivos religiosos
B-  Deportividad
C-  Turismo
D-  Cultura
E-  Otros: ________________ (especificar)

Si prefiere enviar las respuestas por privado, puede mandarlas a este correo: ares.sm@gmail.com

¡Muchísimas gracias por colaborar!

Josepvv

1A, 2C, 3A, 4A,5E.... Nocreo que haya un único motivo por el cualñ se haga el "camino de santiago", al menos eso creo Yo, después de hacerlo cinco veces y haber hablado con muchos peregrinos de todo el mundo.
Lo que sí hay es un motivo que te incita a hacerlo, pero el camino es muy largo, las experiéncias son muchas y el trato con la gente "te hace canviar". Por último decirte que al final del camino, siempre hay cierto motivo religioso, de fe, incluso en aquellas personas agnósticas o de poca fe, o en personas de otras religiones.

Kabuto

Hola.
Vamos a ver:

1A, 2B, 3A, 4A, 5E--> Motivos espirituales: necesitaba una "pausa vital", alejarme por completo de mi vida cotidiana para poder pensar y como no sabía a donde ir, pensé en hacer el Camino que siempre había despertado mi interés. Pero no religioso, no soy creyente.

Los mejores 40 días de toda mi vida  ;)


Pilgrim

Aqui va la mia  ;)
1B
2B
3A
4A
5B

En mi caso, no es por nada religioso, ni así lo sentí al llegar a Santiago, pero es una experiencia muy especial, que si la explicas a alguien que no lo ha hecho, para mi, que te tildan de loca ;D
Y nada, a ver si este año hago un tramo ni que sea del Camino del Norte!
Bon Camí!!