Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

¿Hacer el Camino en fechas de "Mal tiempo"?

Iniciado por Kabuto, Enero 21, 2012, 12:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kabuto

Hola a todos.
Vereis, en el 2007 hice el Camino, durante el mes de Septiembre. Un mes genial por cierto: los dias siguen siendo largos y no hace tanta calor como en Agosto.
Pensé que además habría menos gente, pero no.. xD .. Gran parte del Camino estaba plagado de hileras de mochilas y los que nos gusta perdernos un poco por la ruta y llegamos los últimos a los albergues, no siempre encontrabamos sitio donde dormir....  :P


En fín, el caso es que ahora estoy en paro y quiero volver hacerlo. Otro amigo mío también se ha quedado en paro (parece que es contagioso) y le estoy intentando convencer.
Pero claro, Enero/Febrero... no parecen fechas con clima amigable para el peregrino. Y si esperamos unos meses, "temo" (ojalá) que alguno o los dos encontremos trabajo, volvamos a la esclavitud del dia a día, y se pierda esta oportunidad de repetir el Camino, con libertad de tiempo para ir a nuestro ritmo sin preocuparnos de cumplir fechas y tal...


Entonces me gustaría escuchar experiencias de peregrinos que hayan hecho el Camino en fechas con climatología adversa.
Que tal se soporta el frío y/o posibles lluvias o si es problemático el tema de los albergues, ya que se que algunos permanecen cerrados por estas fechas.

Y pues eso, compartid vuestra aventuras invernales je je.

Un saludo

Klopester

Hola Kabuto:
Yo lo comienzo este fin de semana, así que aún no te puedo aconsejar nada.....
(Si sobrevivo, prometo contarte algo jejeje)

JENSON

Yo lo he hecho en Noviembre y en Mayo, siempre en bici. En Noviembre me nevó en Somport y en Foncebadón, y me llovió muchos días, pero no lo cambio por otra fecha mejor. La PAZ y la TRANQUILIDAD del CAMINO en esas fechas, lo compensa todo. Incluso me sentí mejor tras terminar. Como si el logro hubiera sido mayor. Con peor tiempo no te puedo decir.
En cuanto a los albergues, no he tenido ningún problema. Algún día de mucho frío, tiré de habitaciones en algún pueblo, que en esa época, tienen un precio muy contenido. Ahora, si quieres ir con tienda, ojo con no poder secar la ropa por la noches.
Un saludo