Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

que es conveniente

Iniciado por martina belgrano, Marzo 18, 2012, 01:28:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

martina belgrano

Estoy organizando el camino y voy de Argentina, en agosto , quisiera caminar aprox 1 semana y llegar a Santiago, desde donde es conveniente salir ???
Muchas gracias

Levante

Si quieres dedicarle una semana puedes hacer el tramo final, o sea, el tramo gallego. Podrías salir desde O Cebreiro. Es el tramo más concurrido y agobia un poco la cantidad de gente que confluye allí. Supongo que sabes que para conseguir "la compostela", debes recorrer al menos los últimos 100 km (200 si lo haces en bici). La gente que no quiere o no puede dedicarle más tiempo, sale desde Sarria y así hace los 100 km mínimos para obtener la compostela. Yo te recomendaría salir de O Cebreiro, pues la etapa desde ahí hasta Triacastela es muy bonita.
¡Buen camino!

magmo

Hola. tambien puedes hacer el camino Portugues (desde Tui, 5 dias) o el Ingles (más duro, 5 dias tambien). El camino primitivo y el del Norte, tambien  te dan para hacer 6 o 7 dias.
Veras que tienes donde elegir.
Buen camino.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

susanap

 Hola, Martina,
Saldrè tambièn en agosto a andar el Camino. Llegarè desde Bs. As ( vivo en La Lucila) el 21 y pienso pasar por Burgos y luego comenzar desde Irùn/ San Sebastiàn, donde me pienso quedar unos 3 dìas. Luego, Bilbao y Guijòn. Parte serà a pie y otras, en Bus:
Luego, irè a La Coruña y al mejor lugar de las Rìas Gallegas. Ya estuve pensando en sali TODO a pie, desde O Cebreiro, porque no importa llegar en poco tiempo, sino recorrer todos los pueblitos pequeños que me han dicho que son encantadores:
Ya saliste ?.
Saludos.
Susana