Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

preparando el camino de levante desde toledo

Iniciado por extremoduro, Abril 19, 2012, 12:16:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

extremoduro

Hola a todos:
Escribo por primera vez en este foro para intentar preparar el camino de levante desde Toledo y poder conseguir todo tipo de información de ultima hora sobre albergues, casas de socorros o hostales, asi como cualquier tipo de información que me sea ultil para inciar el viaje en agosto o primeros de septiembre. Espero recibir noticias vuestras. Un saludo: EXTREMODURO.

pechilof

Hola extremoduro.
Te animo con tu camino y si vas publicando en directo te seguiré encantado.
Si necesitas algo de ayuda me pongo a tu disposición ya que aun tengo medio fresco el camino de Levante que hicimos en julio del año pasado y que publicamos aquí en el apartado correspondiente.

Un saludo y espero tus preguntas

extremoduro

Bueno pues en principio darte las gracias ,  por mostrarte  dispuesto ha hecharme una mano  desinteresada , en la labor de preparar la  ruta desde Toledo  a Santiago.      Decirte que mis dudas se encierran  sobre todo en el tramo del camino , que discurre entre Toledo y   Zamora  pues desconozco la cantidad de albergues , casa de socorro , casas parroquiales  ,  hostales de precio modico :pues la economia no esta demasiado  bollante  y digo  hasta  Zamora pues  a partir de alli  medio lo  conozco pues pase por ese camino años atras  , cuando hice la Via  de la Plata. Tambien   me gustaria saber   mas  o menos el numero de jornadas  que  me separande Zamora  y :) sin mas  y agradecido de  antemano un   saludo . extremo duro :) :)

pechilof

hola de nuevo.
No se si te he dicho que nosotros fuimos en bici desde valencia, y por eso si tu vas andando vas a tener que tirar de unos cuantos mas alojamientos de los que nosotros necesitamos, pero aun asi te voy a comentar donde estuvimos y seguro que alguno te vale.
Nosotros dormimos en TEMBLEQUE, donde no pudimos encontrar nada de acogida ni albergue, y de ahi llegamos a RIELVES, donde el parroco de la localidad nos facilitó alojamiento en una casita pegada a la iglesia.
Como no habia todavia lugar para ducharse en esta casita, el parroco hablo con el alcalde y con la responsable de la piscina municipal y nos dejaron ducharnos y asearnos alli y tambien darnos un baño en la piscina que nos supo a gloria. (0 euros)
El tlfno de el señor cura: 925743500

pechilof

Despues de rielves tienes :TORRIJOS (albergue municipal en polideportivo, llamar policia local: 925770301 o 678405919)
                                      ESCALONA (albergue municipal en gimnasio escolar. llamar policia local: 925780092)
                                      ALMOROX , que hasta que fuimos nosotros no disponia de albergue ni acogida.
                                      SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (albergue municipal, llamar policia local: 918610841)
Nosotros esta jornada llegamos a CEBREROS y dormimos en el polideportivo municipal despues de ponernos en contacto con la policia local y una agradable agente nos acompañó hasta nuestros aposentos. Tlfno P.l: 918630010 o 669861340.
Despues de cebreros pasamos noche en AVILA, (el mejor albergue del camino), pero antes tienes:
SAN BARTOLOME DE PINARES (acogida municipal en el hogar municipal, contactar con Maria Jesus: 920270364)
AVILA (albergue de peregrinos "las tenerias" en la calle av de madrid 84.
PEÑALVA DE AVILA (acogida municipal. Contactar con el sr alcalde. Tlfno ayuntamiento: 920260169)
GOTARRENDURA (albergue municipal, contactar con el sr alcalde. tlfno: 629291917
TIÑOSILLOS (acogida municipal, contactar en el ayuntamiento tlfno: 920267024
AREVALO (acogida municipal en el polideportivo. Dirigirse al bar "desiree" o restaurante "casa felipe", alli tienen las llaves.

pechilof

ATAQUINES (acogida municipal en el polideportivo. Llamar a mancomunidad de las tierras de medina tlfno:983810003)
SAN VICENTE DEL PALACIO (albergue municipal en polideportivo. Contactar con Julio: 686008921 o Javier:653315240)
MEDINA DEL CAMPO. nosotros dormimos aqui en el convento de los padres carmelitas en la c/el almirante. tlfno:983800126
NAVA DEL REY (albergue en el convento de los sagrados corazones. c/ rodriguez chico. tlfno: 983850189
SIETE IGLESIAS DE TRABANCOS (albergue municipal, avisad al ayuntamiento de 09:30 a 14:30 tlf:983816006 y fuera de ese horario debes preguntar por el alguacil o el alcalde.
TORO. acogida en el monasterio sancti spiritus. Cuesta del canto. (es de pago).

Te he puesto los pueblos en los que hay acogida municipal o albergue. Por supuesto hay muchos mas pueblos pero desconozco si reciben peregrinos.
Me voy a permitir darte un consejo: CUIDADO CON LOS FINES DE SEMANA. Te digo esto para que planifiques con tiempo tus llegadas a ciertas localidades ya que como te habras fijado la mayoria de los telefonos son de ayuntamientos. Con esto quiero decir que los fines de semana y festivos no trabaja alli nadie y por lo tanto nadie te va a atender.
Despues de MEDINA DEL CAMPO nosotros dormimos en MONTAMARTA, pero como dices que zamora ya conoces pues aqui para de darte esta chapa.

Un saludo y continuo a tu disposicion

extremoduro

Hola de nuevo Pelichof, darte las gracias  de nuevo  por la  cantidad  dedatosque me aportas  y que espero que  me  sean de utilidad  pues la verdad es que   de este  camino no dispongo  de guia  de alojamientos y ademas  me parece  por lo que he  podido leer que no  tiene muchos sitios  donde   quedarse ,por lo menos en Toledo , Avila  ,Zamora hasta el encuentro de  la Via de la Pata.   Quiero decirte  tambien  que quizas no me exprese  con claridad  pero mi camino seria   en bicicleta  desde Sonseca    Toledo.                                                                                                Tambien decirte   que si puedo  serte util  en alguna informacion de otros caminos no dudes en pedirlo pues he hecho alguno mas ,  sin mas un  saludo     extremoduro

pechilof

Gracias por tu ofrecimiento extremoduro y seguro que en caminos venideros recurrire a tu experiencia.
El camino del año pasado fue algo que debia hacer tanto por mi, como por una persona a la que aprecio mucho y por la cual debia pedir ayuda y por ahora no tengo previsto meterme en ninguna aventura mas, pero reconozco que LA VIA DE LA PLATA y EL CAMINO MOZARABE estan despertando muchisima curiosidad en mi.
Quizas en 2013 o 2014 me vuelva a meter en una embarcada de este calibre, pero por ahora me dedicare exclusivamente a observar y aprender (con muchisima envidia sana) como os va en vuestros caminos. Ademas por supuesto de echar una mano a quien lo necesite.
Un saludo desde Castro Urdiales.