Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Que ruta tiene menos kilometros?

Iniciado por milortas, Junio 04, 2012, 05:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milortas

Hola
Ante todo un saludo a todos puesto que es la primera vez que entro en este foro,mi caso es el siguiente,mi hermano y yo queremos hacer el camino de Santiago en bici de montaña,aclaro primero que somos de Jaen,bueno pues nuestra primera intencion era hacer el camino Frances pero el transporte en autobus es pesimo lo unico que he encontrado en una linea Jaen-Madrid-Pamplona que hacen dos compañias de autobuses conjuntamente y creo que hay que hacer transbordo en Madrid (con el consiguiente traslado de las bicicletas de un autobus a otro) y hay que pagar suplemento en ambas compañias por las bicis.Asi que ante estos problemas hemos barajado la posibilidad del Camino de la Plata pero mi duda es ,una vez que somos de la provincia de Jaen ¿que es mejor coger un autobus hasta Sevilla y empezarla alli o empezar el Camino Mozarabe en Alcaudete y empalmar en Merida con el Camino de la Plata? ¿cuantos kilometros mas habria haciendo el Camino Mozarabe que haciendo el Camino de la Plata desde Sevilla?
Gracias,un saludo

pechilof

Hola, buenas noches.
Lo de la vía de la plata parece una buena idea para ahorrar pasta. De todas formas no comentas nada del tiempo del que disponeis para hacer el camino ni el mes en que pensáis hacerlo. También seria bueno saber si queréis acabarlo o si os da igual terminarlo dentro de unos meses o el año que viene y asi de esa manera poder ir mas suave pero disfrutando mas del camino.
Asfalto o camino?.

Volviendo al transporte, también podríais alquilar una berlingo en Jaén y devolverla allá donde penséis iniciar el camino.
Echadle un vistazo a estas páginas que seguro q algo mas os aportan: godesalco (muy buena para planificar los kms)

www.bicigrino.es esta dispone de un acuerdo con SEUR para el transporte de las bicicletas tanto al inicio del camino como cuando necesitéis regresarlas a casa.

Un saludo y por aquí seguiré por si puedo seros útil en algo mas. No lo dudéis y preguntad que o yo o alguien del foro seguro que os asesora u os echa un cable