Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Dudas con la guia

Iniciado por ElCaminante56, Julio 21, 2012, 12:38:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ElCaminante56

Hola, pretendo hacer el camino de Levante a pie desde Valencia, pero tengo un problema: la guia.
Me dijeron que la guia Camino de Santiago del Levante GR-239 es la mas completa pero esta AGOTADA ¿Saben si sacaran pronto una nueva edicion o si existe otra que este bien?, tambien estaria dispuesto a comprarsela a alguien si fuera necesario.
Gracias

pechilof

Hola, buenas tardes.
El año pasado junto a mi pareja hicimos este camino en bicicleta. Lo tienes publicado aquí por si quieres echarle un vistazo.
En cuanto al libro tambien lo tengo. Dime de donde eres y si estamos cerca no me importa dejártelo para que lo uses.
Un saludo

ElCaminante56

#2
Muchas gracias, yo vivo el San Pedro del Pinatar, Murcia.
¿Como se te dio el camino del Levante, os gastasteis mucho dinero?
Un saludo

pechilof

Nosotros vivimos en Castro Urdiales (Cantabria) y solo el desplazamiento hasta el lugar de inicio (valencia) ya nos supuso unos 250 euros. Ya que fuimos en una berlingo de alquiler.
Tambien puedo contarte que los desayunos y cenas los preparábamos nosotros em los albergues en nuestro hornillo y las comidas las soliamos hacer de menú del dia.
Calcula una media de 11 euros por 19 Dias que estuvimos, 201 euros multiplicado por 2, total 402 euros solo en las comidas del mediodía, aunque había Dias que cogíamos unos sandwiches con un poco de queso y unos refrescos y nos los apretábamos en cualquier parque.
Tambien a la hora de dormir intentamos hacer uso de lo que el camino nos ofrecía, por lo que oprimimos en albergues y locales de acogida 17 o 18 noches, y no pudimos faces todas porque tuvimos un problema de calculo y una noche en Tembleque tuvimos que tirar de hotel y otra noche en el toboso de pensión. (en esta ocasión fue por disparidad de opiniones con las monjas de esta localidad).

pechilof

Luego tambien tienes que contar gastos varios, como arreglos de las bicis, los litros de leche y cereales para los desayunos, donativos en los albergues, botellas y botellas de agua en gasolineras, bocadillos d media mañana....y lo mas importante, EL VIAJE DE VUELTA A CASA.
Nosotros nos gastamos una pasta y do que tiramos de albergues y nos hacíamos 2 d las 3 comidas diarias, pero aun asi creo recordad que fueron unos 700 euros cada uno sino fueron mas

ElCaminante56

Ok, yo voy a probar a hacerlo andando y calculo que me llevará un 37 días  :o .Gracias por darme esos detelles, es ke estoy preparando un grupo y kieren hacerse una idea de lo ke costara el viaje.

Pechilof, la guia la necesitaria para Julio del 2013 pero te agradeceria si me la enviaras el 1 de JUNIO o ANTES para ver cada etapa, etc. ¿ke te parece si hacemos lo siguiente?:
-Me envias la guia y los mapas a contrarrembolso.
-Cuando ya no los precise más (será la 3º semana de Agosto, espero), te la devuelvo pagando yo el envio.

Si te parece bien intercambiarenos direcciones.

Un saludo

pechilof

Hola.
A mi no me importa dejártela, aunque pienso que te va a salir mas caro pagar los gastos de ida y vuelta que comprarte una nueva.
Con lo que sea me dices

ElCaminante56

Ok Pechilof, me han informado de que probablemente saldrá una nueva edicion de la guia en NOVIEMBRE. Si finalmente NO LLEGARA A SALIR te avisaré y me la mandas cargando yo con todo los gastos.

Muchas gracias por ayudarme.

pechilof

Sin problema. A tu disposición.