Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Camino Frances Enero-Febrero

Iniciado por Fono, Diciembre 19, 2012, 09:17:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fono

Hola, me he decidido a hacer el camino francés desde Roncesvalles a partir de este enero como preparación para un viaje mucho más largo.
Mi intención es hacerlo en plan austero, dormir en tienda de campaña y buscarme la vida para comer.
Pero es mi primer viaje de este tipo y tengo algunas dudas.
¿El tiempo es muy jodido en enero y febrero en el camino? ¿Podre lavar-secar la ropa bien?
El tema de la credencial y todo eso no es que me preocupe mucho, en principio no tenia pensado ni ir a buscarla pero leyendo he pensado que igual para "beneficiarme" de algunas comodidades del peregrino necesite acreditar que lo soy de alguna manera. ¿Es asi?
He pensado que me gustaria fijarme un limite de 50-60 euros durante el viaje, no tengo problema en comer frío o "mal" lo tolero bastante bien. ¿como lo veis?


¿Alguna ayuda o recomendacion?

Muchas gracias de antemano

noeliyo

no quisiera aguarte la fiesta pero con un tope de 50 -60 euros para todo el camino no creo que te llegue ni para la mitad aunque duermas en tienda de campaña y comas a base de bocadillos, ya que en algun momento te tendras que lavar y aseary eso tambien cuesta dinero

Fono

y con 4 o 5 veces que pare a lavar la ropa en algun sitio no sera suficiente? ¿Cuanto te cobran por lavar la ropa en un albergue? ¿Podre secarla de alguna manera despues de lavarla? Porque imagino que en enero-febrero en el camino no es que se seque la ropa muy rapido al sol...

Gracias por la informacion y el interes!

noeliyo

pues una media de tres euros lavar y otros tres secar mas cinco dormir si es publico

pechilof

Hola.
Desde mi experiencia como peregrino voy a intentar responder a tus preguntas:

El camino en enero o febrero será frío?.... Te aseguro que SI. Lo normal es que en algunas zonas de Navarra y Galicia te toquen incluso algunas nevadas.
Podrás lavar la ropa?. Por supuesto que si. Haciendo uso de un albergue o como dices q vas en plan austero pues lavando en fuentes públicas o ríos. Lo que implicaría otro problema añadido para q se te secara la ropa. Pero si lo haces en un albergue también deberás llegar temprano para lavar, colgar y q se seque.
60 o 70 euros desde Roncesvalles a Santiago y después regreso a casa?.... Yo lo dudo, pero si vas con muuuuucho tiempo,para poder solicitar en ayuntamientos y parroquias comida y alojamiento gratis, y despues volver a tu domicilio tambien andando o haciendo autostop, QUIZÁS lo consigas.

pechilof

En cuanto al tema de la credencial, hay albergues q no te permitirían la entrada ni el uso de cualquier servicio d ellos sin la credencial.
Personalmente pienso q es algo necesario y en tu caso q aparentemente no es una peregrinación, sino más bien una preparación o entrenamiento para algo más importante y q buscas únicamente el beneficio q te pueden aportar una serie de servicios baratos o gratuitos  a lo largo de tu caminata, pues egoístamente también te conviene.

Creo haber respondido a tus preguntas. En caso contrario no dudes en seguir formulandolas q gustosamente te responderé.