Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Relato y reflexión sobre el Camino

Iniciado por santiagosena, Febrero 23, 2013, 06:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosena

Querido peregrinos, luego de un tiempo de haber hecho el Camino desde Roncesvalles, les comparto esta experiencia y la reflexión que me suscitó. Espero que la disfruten y que les ayude a encontrarle un sentido especial al peregrinaje. BUEN CAMINO!!!

http://pampaylavia.blogspot.com.ar/2013/02/flechas-amarillas.html

Santi

wachifley

Decia un buen amigo mio tomando una copa de vino en Astorga, que el no entendia a los peregrinos......... y yo no supe muy bien que decir al repecto. Tiempo despues tuve, por circunstancias, contacto directo con el camino de santiago y decidi hacer unas etapas del camino a ver si le encontraba, como diria Manolito en las tiras de mafalda, "la liturgia" a esto del camino y la verdad es q participar  de una carrera por llegar el primero al albergue y caminar en medio de una "marea" humana de cientos de personas, es una de las formas mas dificiles de encontrarse a uno mismo.......... bueno, mas bien de encontrar casi nada......... jejejeje. A si es q un poco decepcionado con el "asunto" y por algun motivo personal mas, decidi hacer el camino en una epoca en la q haya el menor numero  de personas para no tener la  sensacion de participar en una maraton multitudinaria a ver si asi soy capaz de encontrar la espiritualidad...... Todo sea dicho, yo me considero una persona bastante prosaica, con lo cual me temo q sera bastante dificil , pero no por ello dejare de intentarlo.

En este mes de febrero tenia pensado empezar el camino en Saint Jean Pied de Port, pero por las inclemencias metereologicas, ha sido imposible. si en unos dias no mejoran las condiciones he tomado la decision de hacer el camino de la via de la plata empezandolo en la misma localidad donde  yo vivo........

ya contare si le encontre la "liturgia"

Buen camino

Toño   




pechilof

Interesante reflexión.
Gracias por compartirlo.