Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Duda en compra de botas

Iniciado por Pakeras, Abril 12, 2013, 10:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pakeras

-Hola!!! Ante todo quería dar las gracias por este magnífico foro donde los principiantes como yo podemos encontrar muchas respuestas a nuestras incertidumbres.

-Soy de Alicante y llevo 2 años queriendo hacer el camino; pero por motivos laborales me ha sido imposible; mi idea es hacerlo a más tardar en octubre y lo voy a empezar desde Ponferrada.

-Tengo una duda sobre la adquisición del calzado; creo que lo más acertado serían unas chiruca roncal, pero me gustaría que me aconsejarais.

-Saludos!!!

porrasxxl

Buenas,este apartado de botas es muy importante,las chiruca son una buena eleccion,de hecho cualquier marca lo es,siempre  recomiendo de caña alta,aunque sea en agosto,que disponga de goretex u otro sistema transpirable e impermeable ya que te puede caer un aguacero en cualquier monento.Lo de caña alta es mas bien para prevenir las torceduras de tobillo,piensa que te podria arruinar el camino y todos tus sueños,menos unas deportivas  clasicas lo que sea,las deportivas estan bien cuando acabas la etapa,y sales a dar una vuelta al final del dia.Otro aspecto importante y no debes olvidar son los calcetines,que sean tecnicos,transpirables y sin costuras y no olvides aplicarte vaselina entre los dedos,talon y zonas de roce con las bota,no olvides que tus pies son los que te llevaran a santiago,,,,BUEN CAMINO

Pakeras

-Muchas Gracias por tu respuesta!!!!

-Al final me decidí por las xacobeo y ya las estoy gastando para que se adapten a mí pie; tomo buena nota de tus consejos. Todavía no se en que fecha haré el camino; pero espero que me den vacaciones en Septiembre-Octubre tengo una ilusión y ganas enorme de empezar.

-Saludos y gracias de nuevo.