Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Dudas Generales... demasiadas tal vez!

Iniciado por emilianosada, Julio 30, 2013, 06:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emilianosada

Muy buenos días...
Mi nombre es Emiliano, soy de Córdoba (Argentina), tengo 29 años, en Noviembre próximo cumpliré los temidos 30... Soy Agente de Viajes, tuve la suerte de viajar mucho por el mundo y de recorrer algo de Galicia y visitar Santiago de Compostela con un tour, desde el primer momento quedé completamente enamorado de este destino por muchos aspectos, que más allá de lo turístico, remiten a lo espiritual. Comencé a investigar sobre El Camino Francés en el 2008 y siempre por diversas razones vengo posponiendo este deseo de peregrinar.
Creo que llegó el momento de llevarlo a la concreción y estoy pensando (a priori) realizarlo en Mayo/Junio del 2014.
Todavía me estoy debatiendo acerca de realizarlo en soledad o en compañía, pero siento la necesidad de hacerlo sólo, sin condicionamientos y disponiéndome a encontrar a otros peregrinos, muchos, diversos, con quienes compartir aunque sea breves momentos de charlas...
Este fin de semana comenzará mi entrenamiento, recorriendo los primeros 30 kilómetros de un sólo tirón, por lo que también quisiera comenzar con la preparación en concreto de las etapas a recorrer, ya con la precisión que requiere un itinerario pensado conciensudamente...
Dispongo de 21 días de vacaciones, pero debo descontar los días de vuelos, el tren desde Madrid a mi punto de partida, el deseo de llegar al cabo Finisterre y que quiero también dedicarle tiempo a CONOCER los distintos puntos del camino, las joyas escondidas de los pequeños pueblitos y parajes...
Es por esto que mi primera consulta es en relación al recorrido y las etapas... trataré de resumir mis inquietudes así:
- Siempre pensé en optar por el Camino Francés ya que es el clásico, ya que sería mi primera vez. Como dije, más allá de lo espiritual tengo deseos de conocer turísticamente las localidades, páramos del camino. Piensan que el recorrido es "bonito"?
- Teniendo en cuenta lo expuesto acerca de los días que dispongo, y que creo que no podré caminar (por un aspecto netamente físico) más de 15 días consecutivos, el punto para iniciar sería LEON? o me animaré a Burgos?
- Teniendo en cuenta el punto de inicio en León, creen que el recorrido es interesante (turísticamente) desde este punto?
- En Argentina contamos con serios problemas para conseguir BILLETES de moneda extranjera, en este caso Euros. Qué me pueden decir acerca del uso de Tarjetas de Crédito en este recorrido?
Como verán, soy bastante extenso al momento de escribir, pero por ahora cerraré este tema aquí, en base a las respuestas supongo que surgirán muchas otras cosas, que con mucho gusto les consultaré, espero que algún alma caritativa me pueda ayudar.
Desde ya muchas gracias!
Y ULTREIA!!!

Beltran

Hola Emiliano, localiza el foro de la asociacion de amigos del camino o el foro  amarillo, anda con frecuencia por esos foros Eduardo un argentino y peregrino que te puede acosejar muy mucho.
saludos


emilianosada