Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Chinches albergue Ave Fenix en Villafranca del Bierzo

Iniciado por rulocamino, Septiembre 25, 2013, 02:52:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rulocamino

Mi mensaje es para alertar a la gente que vaya a hacer el camino de santiago y tenga previsto pasar y alojarse en Villafranca del Bierzo para que no se alojen en el albergue Ave Fenix, ya que está infestado de chinches. Esto puede arruinarte el camino o como mínimo hacértelo más difícil.
Este albergue ya está denunciado y lo han cerrado en otras ocasiones, pero lo siguen abriendo de manera ilegal sin tener las condiciones necesarias para que esté abierto.

Un saludo y buen camino a todos.

wachifley

podrias dar algun dato mas al respecto??? es q contado asi en frio, podria pensarse q eres el gerente de algun albergue privado.................. que quieres arañar algun cliente........

todos los q conocemos el camino, sabemos q no es el albergue mas limpio del mundo, es mas, yo tampoco lo recomiendo, pero las acuaciones deben ir apoyadas por algun dato, o por lo menos eso creo yo



Saludos

currigrino

Hola Peregrinos:

os copio/pego la respuesta que se le dá a este "señor" en sus mensajes del foro http://camino.xacobeo.es/comunidad-peregrinos/foro/chinches-albergue-ave-fenix-villafranca-del-bierzo

Falacias...

El Ave Fenix no solo no ha sido cerrado nunca, sino que además es de los pocos albergues en el Camino que abre durante los 365 días al año. Solo se cierra periódicamente para FUMIGAR. La última fumigación se realizó el día 7 de mayo de 2014. (puedo enviar cópia a los interesados)



El problema de las chinches no es exclusivo de este albergue... están por todo el Camino. Pronto tendremos que volver a fumigar, puesto que no hay una acción coordinada de fumigación por parte de las distintas consejerías de sanidad de las distintas comunidades autónomas por las que discurre el Camino, y eso provoca que la acción de fumigación solo surta efecto de manera temporal, puesto que SIGUEN EXISTIENDO CHINCHES EN MUCHOS ALBERGUES DE ETAPAS ANTERIORES Siendo así, los propios peregrinos van "repartiendo" las chinches por todos los establecimientos del Camino, incluyendo pensiones, hostales, hoteles y paradores nacionales. Es un grave problema a nivel mundial. Os dejo un enlace de la wikipedia para quiewn quiera obterner mas información sobre esta plaga. http://es.wikipedia.org/wiki/Cimex_lectularius#Resurgimiento_global



En cuanto a la suciedad, comentar que el Ave fenix es un albergue que lleva 13 años en construcción, con la única aportación de los peregrinos para la realización de dicha obra, exceptuando el premio "Elias Valiña" otorgado por la Xunta de Galicia a su fundador, Jesús Arias Jato.

Sobre el Albergue de la Piedra, comentar que solo tiene 16 plazas, por lo que sólo lo podrán disfrutar aquellos que se levanten muy muy pronto y caminen muy rápido. Para todos los demás (y si ya sois peregrinos sabreís de sobra los problemas de alojamiento que sufre Villafranca del Bierzo en verano), queda el Albergue Municipal y El Ave fenix con sus 84 plazas. El Albergue de San Nicolás cuenta con bastantes plazas, que se van ampliando a medida que avanzan las obras de restauración y acondicionamiento emprendidas. Villa Femita sufrió un voraz incendio una noche hace un par de años. Acaban de empezar las obras de rehabilitación del mismo, por lo que este verano (esperemos) podrémos contar con mas capacidad de albergue en el pueblo.



Saludos desde el Camino.