Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

etapas del camino

Iniciado por robador, Octubre 28, 2013, 02:02:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robador

hola a todos.
soy nuevo en el foro y tambien en el camino. una duda entre muchas es la siguiente. Veo que en el camino (el frances) hay etapas ya prederteminadas,incluso en las guias. en que se basan para establecer estas etapas? es que veo etapas un poco cortas que igual se podian juntar con la siguiente (siempre desde mi umilde ignorancia) y hacer el camino en menos dias.
espero hacerlo en el 2014, es una de mi mayor ilusion.
un saludo a todos los caminantes

Franciskkus

 8) Hola buenos dias, Robador y a todos en general ya que tambien soy nuevo en este Foro, de hecho me estreno ahora, y como termine mi primera parte de mi primer camino el 11 de junio ( Logroño - Trabadelo  en 21 etapas )bueno decirte que al principio como cualquier novato segui al pie de la letra como si fuera un reglamento la guia,( craso error) vale esta bien te ayuda, pero las etapas te las marcas tu, habra un día que te apetecera hacer 40 km. y otors que a lo mejor a los 8 km. encuentras un albergue encantador, un lugar precioso y decides quedarte a disfrutarlo, y es que tienes que uir de la carrera a Santiago y hacer el camino.
Carrera: levantarte a las 5 de la mañana para salir a las 6 ( y de paso joder a los que descansan ) para llegar el primero al albergue que te has marcado como fin de etapa, y te lo encuentras cerrado, te pones como un tonto en la cola, a esperar horas y horas a que habran, y no has visto casi nada porque tenias prisa para llegar y tener sitio en el albergue. ????.
Camino: Te levantas tranquilamente sobre las 7 desayunas como Dios manda, sales con tranquilidad, y disfrutas del camino, te paras a ver este paisaje, si hace falta te desvias a ver ese pueblo y su magnifica Iglesia, te sientas en una plaza para hablar con rusticos lugareños, y a partir de las 4 o 5 de la tarde, ( porque no tengo prisa ) empiezo a ver albergues y me quedo en el que tengo sitio o me gusta ( ventajas de no seguir las etapas marcadas por la guia es que estos albergues estan petados a las 11 de la mañana y de aqui vienen las carreras ) .
a mi me costo 4 o 5 etapas cogerle el ritmo y esencia al camino, por eso tampoco entiendo a los que encima de ir de carreras solo hacen los últimos cinco dias ( 100 KM. ), no saben lo que se pierden.
de hecho para terminar mi primer camino que espero hacerlo a partir del 5 o 6 de mayo 2014, de Trabadelo a Santiago se puede hacer entre 8 y 10 días y yo tengo planificados un minimo de 12, para ir con tranquilidad,
en fin perdonar por el rollo pero me gusta mucho entrar en estos foros ya que es una forma de mantenerte en el camino sin estar en él porque lo que si que te puedo asegurar es que el camino es una droga y estarias deseando volver a él en seguida que puedas
utreia et suseia