Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Camino de Santiago con perro: Alojamiento

Iniciado por makea, Junio 17, 2009, 09:28:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Camino con mi perro

Hola,
acabamos de inaugurar la web http://www.caminoconmiperro.com donde te contamos todo lo que necesitas saber para hacer el Camino de Santiago con perro. Consejos, descripción de las etapas, listado de alojamientos, trucos peRRegrinos y mucho más.

En esta web la gente también puede comentar su experiencia, fotos, y toda la información que crea que le pueda servir a los próximos peRRegrinos, ya que hasta día de hoy no existe demasiada información y poco a poco podemos ir cambiándolo ayudando quienes sí hemos pasado por esta experiencia.

Esperamos que os guste y lo más importante, que os pueda servir de ayuda y dado el caso, que cuando volváis la compartáis con todos nosotros!

Ángel

Buenos días a tod@s,
Hemos visto la iniciativa y nos ha parecido genial, nosotros estamos preparando el Camino Sanabrés y podemos aportar que ya hemos encontrado una Casa Rural en Perilla de Castro que nos dejan llevar perro.
os anotamos a todos su web: www.panera.es aclaración para tod@s los que os intereséis el correo que les aparece es erróneo, nosotros les localizamos por tlfno y nos facilitaron otro correo que os anotamos: info@styt.es
alquilan por habitaciones con baño y otras con baño compartido por si vais varios. ( nosotros nos hemos reservado una habitación para 4 y otra para dos ) y compartimos un baño los 6.
Gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Ángel

Alojamiento en Perilla de Castro, web www.panera.es
Hemos contactado con ellos y ya les funciona el correo de su web, por si alguno estuviese interesado. Nosotros les mandamos un mail a administracion@panera.es y nos contestaron.
Como aclaración a nuestro anterior mensaje, buena suerte a tod@s en vuestro viaje

lightboy_88

¡Hola!

Me llamo Iván Caballero; en el año 2011 realicé la ruta francesa desde Pamplona y hace un mes me animé con la ruta del norte desde Oviedo. Me encanta el Camino , la naturaleza, el llegar a un albergue, las personas...

Pero hago un llamamiento desde aquí -y desde todos los sitios que pueda- para reivindicar la única cosa que no me ha gustado en estas rutas: cómo tratan a los animales en la España más rural. Casi a diario he tenido que cruzarme con varios perros atados con cadenas a sus casetas. Estoy seguro de que sus dueños no les sueltan nunca, ya que la mayoría tenía un cerco de tierra "pisada" en el perímetro máximo que les permite su cadena: eso es lo más lejos que podrán llegar en toda su vida. Estaban malnutridos y temerosos, algunos ni si quiera tenían agua ni comida. Me parece un abuso de poder muy egoísta, tener así a un animal sólo para que "cuide" tu casa... ¡los seres vivos no son objetos para que usemos a nuestra disposición!
Me pregunto cómo pueden sobrevivir a los inviernos y a la lluvia durmiendo a la intemperie en casetas que en ocasiones eran cuatro tablas mal puestas. 

Seguirán en esa situación si no les ayudamos; yo mismo traté de hablar con sus "dueños" si tenía la oportunidad.

¡Luchemos contra los abusos de poder!

anton_91

#19
Existen muchos portales para poder buscar alojamientos para cualquier localidad del itinerario del camino de santiago. Se pueden filtrar alojamientos que admitan perros y otras mascotas topruraly escapadarural son los portales con más alojamientos en España

Por ejemplo, en logroño casas rurales que admitan mascotas:
https://www.escapadarural.com/casas-rurales?q=pueblo:logrono&f=9
http://www.toprural.com/Casas-rurales_cerca-de_Logro%C3%B1o_0_67204_30_nm.html?q=animales

Espero que os sea útil ;)

lalibrew

Hola, por favor si saben de algún lugar que actualmente en el 2016 acepte mascotas estaría muy agradecida. Para mi es muy especial hacer este camino con mi perro.  :D

Maribel.Bel

Intento abrir un albergue, con habitaciones individuales o compartidas. Con Jacuzzi, con posibilidad de camping, apartamentos y por supuesto con la entrada con mascotas. Pero no será hasta marzo. El lugar es en Boimorto, con posibilidad aquí de abandonar el norte y pasar al francés o seguir por Santa Irene. Un saludo

Maribel.Bel

Para Iván Caballero:
Esa misma gente, de la que hablas, de como tratan a sus animales me llaman la atención y bruscamente, sin afabilidad alguna, porque me he empeñado en que las mascotas viajen con sus dueños y amigos y tengan las mismas condiciones para hacer el camino. El que todos defendemos como espiritualidad y reconocimiento individual...no podría ser de otra manera, si tienes que abandonar para cumplir tu sueño el amor de tu vida. Digo amor sí...lo digo con total libertad y conocimiento. En mi Albergue habrá sitio para vuestros compañeros!!!(aunque me está costando mucho conseguirlo) tanto patrimonio, ayuntamiento y turismo.

Valtteri

Pues a mi me encantaria hacer un camping en el camino de Santiago con mi mascota , muchas persona me dicen que es una experienca con tu mascota inolvidable y lo quiero probar , en lugar de ir con amigos o familia , estar con tu compañero fiel debe sentirse de lo mejor m ademas ese lugar tiene tantas espacios naturales donde se puede convartir con esto animalitos hermosos jejeje

Jcoleto

Buenas tardes
En la segunda quincena de octubre
Quiero hacer el camino por primera vez
Me gustaria hacer la última etapa, para estar una semana
Que tal es, está fecha para hacerlo?

peregrino84

Cita de: JAVI3R en Octubre 17, 2013, 02:23:32 PM
Buenas.
Acabamos de hacer el Camino de Santiago en Septiembre 2013 mi chica, yo, y nuestro Perro Duma (12,5Kg)
Nuestro objetivo era dormir siempre con Duma bajo techo o en Camping. Excepto un día que le tocó dormir en un garaje porque no había otra opción, el resto de días conseguimos alojamiento para Duma.
Es cierto que ir con perro tiene mucho más trabajo y responsabilidad, pero yo animo a todo el que esté decidido a hacerlo. A nosotros nos ha encantado, y la gente de nuestro grupo ha disfrutado también de Duma (está en todas las cámaras de fotos de los peregrinos).
Lo recomendable es ir reservando alojamiento al menos una semana antes, ya que al ir con perro las opciones son mínimas.
Aquí os dejo los alojamientos en los que hemos estado desde Saint Jean hasta Santiago:
-   Saint Jean Pied de Port: Albergue Christian. +33674310283. 30€ Hab. Doble (Sin Sábanas ni toallas)
-   Espinal: Albergue Irugoienea. 649412487. 40€ Hab. Doble (Casa Rural)
-   Zubiri: Albergue Zaldiko. 609736420. 10€/persona. Hab. Compartida. (Duma duerme en la sala común)
-   Pamplona: Dormimos en nuestra casa, somos de Zizur Mayor.
-   Puente la reina: Albergue Jakue. 948341017. 43€ (Sin sábanas ni toallas) 31/08/13
-   Estella: Camping-Albergue Lizarra. 948551733. 16€ (Tienda de campaña) 01/09/13
-   Los Arcos: Albergue Casa Alberdi. 948640764. 40€ Hab. Doble. 02/09/13
-   Logroño: Pensión Cinco Villas.655978575. 36€.Hab. Doble.  03/09/13
-   Nájera: Camping El Ruedo. 941360102. 16€ (Tienda de campaña) 04/09/13
-   Santo Domingo de la Calzada: Camping Bañares. 20€ (Tie/nda de campaña) 05/09/13
-   Belorado (Burgos): Albergue A Santiago. 677811847. 40€. Hab. Doble. 06/09/13
-   Atapuerca: Albergue El Peregrino. 661580882. 8€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 07/09/13
-   Burgos: Hostal Manjon. 947208689. 35€. Hab. Doble. 08/09/13.
-   Hontanas: Albergue Santa Brígida.628927317. 7€/persona. Hab. Compartida. (Perro duerme en Lavadero). 09/09/13
-   Boadilla del Camino: Albergue en el Camino. 979810284. 26€. Hab. Doble. 10/09/13
-   Carrion de los Condes. Camping El Edén. 16€ (tienda de Campaña) 11/09/13
-   Terradillo de los Templarios. Albergue Jacques de Molay. 657165011. 20€. Hab. Doble. 12/09/13
-   Bercianos del Real Camino. Albergue Santa Clara. 605839993. 25€. Hab. Doble. 13/09/13
-   Mansilla de la Mulas. Albergue El Jardín. 600471597. 10€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 14/09/13
-   León. Hostal Orejas. 987252909. 40€. Hab. Doble.15/09/13
-   San Martín del Camino. Albergue Santa Ana. 680917423. 26€. Hab. Doble. 16/09/13
-   Astorga-Valdeviejas. Albergue Ecce Homo. 620960060. 10€. Hab. Doble. 17/09/13
-   Foncebadon. Albergue Monte Irago. 695452950. 5€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 18/09/13
-   Ponferrada. Albergue Municipal. 5€/persona. (Tienda de campaña en Jardín). 19/09/13
-   Villafranca del Bierzo: Albergue De la piedra. 987540260. 24€. Hab. Doble. 20/09/13.
-   O Cebreiro: Albergue La Escuela 619479238. 10€/persona. Hab. Compartida. (El perro en el garaje) 21/09/13
-   Samos. Albergue Albaroque. 628828845. 20€. Hab. Doble. 22/09/13
-   Portomarin: Albergue Ultreia. 676607292. 30€. Hab. Doble. 23/09/13
-   Palas del Rei. Pensión Guntina. 982380080. 20€. Hab. Doble. 24/09/13
-   Arzua. Pensión Villariño Moscoso. 981500068. 40€. Hab. Doble. 25/09/13
-   O Pedrouzo: Casa O Muiño 981511144. 30€. Hab. Doble. 26/09/13
-   Santiago: Hotel San Lazaro. 981584344. 30€. Hab. Doble. 27/09/13

Un saludo y suerte a todos los aventureros perrunos!
Ciao!

Hola, soy nuevo en el foro y justo buscaba información sobre los costes y si es realmente posible hacer el camino con nuestros queridos animales.
Muchas gracias por compartir la información !!

Un saludo

The Kemix

Quisiera hacer mi aportación en el Camino Kanino;


En Santiago encontré un Hotel 3 estrellas que admiten perros por 10€ de suplemento que está muy bien, el precio estandar de una habitación individual son de media 50-60€ la noche y está en las afueras, justo cuando bajas del Monte do Gozo por el camino señalizado, antes de cruzar la carretera, a mano derecho asoma el Hotel Santiago Apostol. Tiene aparcamiento asfaltado en la puerta para clientes y en los alrededores, sin pagar nada adicional, además es zona campestre para pasear libremente a nuestros perretes.


Además, para quienes querais hacer el Camino podeís buscar info en la pagina turismocanino.es (seguramente lo conozcaís la mayoría) y en la APACA te facilitan la credencial kanina para obtener la compostela janina en santiago sin limitación de km ni recorridos.
La vida es como montar en bicicleta, para seguir adelante hay que pedalear y si te caes... hay que levantarse y seguir pedaleando. #ReflexionesNinja

AdelaC

Yo voy a viajar con perro grande, marido e hijas y por si las moscas llevamos tienda. Para mí dificultad está en como desplazarme hasta el punto de partida...

Lo único que se nos ocurre es dejar el coche en el inicio y regresar a recogerlo en bus desde Santiago, porque por lo que vemos no hay forma de llegar en transporte público... Ni siquiera si salimos desde una capital de provincia en tren, porque tendríamos que llevar transportan y a ver qué hacemos luego con el... Como si fueran baratos!!

Lo ideal sería poder dejar el coche en Santiago y desde allí viajar al punto de partida.

Si alguien tiene alguna sugerencia...

The Kemix

Muy buenas perregrinos,

Me paso por aquí para contaron mi experiencia con mi perrete en el Camino, el pasado mes de julio realizamos los caminos de San Salvador y Primitivo en 14 días, dejé el coche en León y al final tuvimos que pedir apoyo a mis padres para que "nos recatarán" en Lugo, acercandonos el coche de nuevo, ya que al ser Asturias no tuve en cuenta la ola de calor imprevista de este año, normalmente Asturias no hace tanto calor, al menos entre las 7.00 y las 12.00  y las 18:00 y las 22:00 que eran las franjas en las que nos movíamos, tenía previsto un plan de ruta de 40km diarios, en función del perrete, aunque está entrenado y aguanta mejor que yo, pero la calor que ha hecho ha sido otro tema aparte que no lo aguanta nadie. Tenía pensando haber hecho la vuelta desde Lugo a León por la ruta Kunig hasta Piedrafita - Ponferrada por el francés al revés hasta León. Pero al menos disfrutamos dos caminos y a pesar de todo se nos hizo corto.

Aún y así, poco a poco hemos hecho una media de 20-30km diarios según la etapa. La etapa de La Pola a Mieres nos hicimos 37kms,  la ruta de Hospitales que nos hizo un día excelente de verano y el perrete disfrutó como un cosaco entre los caballos, las vacas, las charcas... ese día nos hicimos 35kms desde Las tiendas a Lago, de 12:00 a 18:00 aprovechabamos para descansar y comer, al perrete le suele dividir como siempre su comida en dos raciones, de esa manera se sacia más y no le pesa tanto el estomago, recomendable sobretodo razas grandes para evitar la torsión de estomago y por la noche la otra dosis. Al ir con bici resultó fácil cargar con el pienso, 6kgs repartidos en los carge bags de la horquilla con bolsitas de alimento húmedo como suplemento y barritas blandas de premio repartidas durante la jornada (3 diarias), también llevaba gel de cuidado preventivo para aplicarle cada noche antes de acostarnos, no tuvo ningún problema, excepto el ultimo día cuando llegamos a Lugo se le picó un poco una de las almohadillas, nada grave, seguramente por el calor de los ultimos kms por el asfalto o alguna piedra con punta que pisaría, en 3 días se le restableció sin más problemas. Hicimos una noche con la tienda de acampada todas las noches o vivac si encontrabamos algún lugar techado, area de descanso, edificio abandonado, también llevaba 5 botes de la bici de varios tamaños y una bolsa de ducha portatil de 4L, en total unos 7 litros y en los bares solía avituallarnos con una botella de 1.5L y una coca cola o aquarius para mí, para recuperar sales y azucares, además llevaba mi camping gaz con sobres de sopa, barritas, ensaladas, comida de supermercados y menús de bar.  Aparte del gel preventivo de las almohadillas, es bueno dejar que el perrete pise los charcos y el barro, de ese modo le crea una mascarilla protectora en las mismas, prestando atención a quitarle los pegotones que se quedan pegados entre los pelillos de los dedos porque le puede molestar y evitar heridas.

Os dejo por aquí unos videos que grabé durante el camino y colgué en YouTube, si teneís alguna pregunta más podeís preguntarme lo que sea, bien por aquí o través de los videos o Instagram si teneís, ya que no entro muy a menudo por aquí.


https://www.youtube.com/watch?v=CpUNC6s4IwQ&list=PLWLzRR9Khu68uv8LobwI4pOLzqgba0pWP


EL disfrute es tal que, repetiré un nuevo camino con mi perrete para lllegar a Santiago y recoger la Compostela Kanina, el próximo mes de Junio si todo va bien haremos el Camino Inglés, dejando el coche en Ferrol y calculo unos 3 días hasta Santiago, yendo con tienda y vivac, en Santiago nos quedaremos en el Hotel Santiago de las afueras y la vuelta si va todo según lo previsto, en Bruma nos desviamos hacia A Coruña y volvemos al día siguiente hacia Bruma y Ferrol, en total calculo 7-10 días a un ritmo de  30-40km diarios y el desnivel es muy ameno sobre 400metros, espero que el tiempo también acompañe, por Neo sobretodo, aunque siendo junio aún y plena Galicia, seguro que será fresquete incluso pasado por agua.

Seguiremos informando, buen kamino!!
La vida es como montar en bicicleta, para seguir adelante hay que pedalear y si te caes... hay que levantarse y seguir pedaleando. #ReflexionesNinja

Monica 33

Buenas,

El año pasado hicimos el camino norte con una nueva variante desde Vilalba hacia Sobrado evitando Baamonde para adentrarnos por Parga en la nueva variante que llaman "As Cruces" y compensar las dos etapas de unos 25km cada una y no 20 y 40km como es lo que se hacía antiguamente. Justo en medio encontramos el alojamiento de "La Cuevona de Guitiriz" y nos admitieron a nuestro perrete Thay sin ningún problema y nos guardaron nuestras bicis. Es un camino nuevo sin saturación y con mucho encanto igualmente. Saludos y buen camino!!