Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Encontraré en dónde dormir en verano?

Iniciado por Marce Duarte, Abril 22, 2014, 09:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marce Duarte

Hola a todos!

Soy mexicana, tengo 23 años y haré el camino en julio. Llego a Madrid el 19 de julio, aún no estoy segura de dónde empezaré el camino, inicialmente pensaba empezar en Ponferrada, pero tal vez me anime a caminar un poco más, cuento con 14 días :). ¡Estoy muy emocionada!

Mi gran duda es la siguiente: voy a hacer el camino sola y no me gustaría tener una mala experiencia, sé que en verano hay muchos peregrinos y tengo temor de no encontrar un lugar en dónde descansar o que a la mera hora me salga muy costoso (mi presupuesto es algo limitado). Estaba pensando en reservar hostales, pero la verdad me gustaría mucho más vivir la experiencia de los albergues; qué tan difícil será encontrar lugar?

Por favor oriéntenme un poco.

Y ya que ando por aquí... ya investigué en dónde puedo sacar mi credencial y esas cosas, pero lo que no sé es qué posibilidad hay de que pueda hacer tramos en tren o en bus, que ya que estoy pensando en iniciar el camino en Pamplona, pero por el tiempo que tengo disponible no alcanzaría a recorrerlo a pie.

Espero sus respuestas, muchísimas gracias!!

sawat

no te agobies albergues hay muchos y en verano hay mas . y según te pongas a andar el primer dia encontraras jente con la que compartir el camino si quieres surte

jesgararr

Hola.

Hice el Camino en abril, y como no me gusta llevarme sustos trataba de reservar con antelación en albergues para asegurarme una plaza. Muchos de ellos te marean, que les llames en varias ocasiones para garantizarte la reserva o incluso que llegues a una hora tope, así que encontré una página web que me fue muy útil (www.onlypilgrims.com) que utilicé para reservar en los albergues.

La única pega es que solo reserva literas, pero para mi fue suficiente. Había etapas que con la afluencia de gente tenía miedo de no poder dormir donde yo quería, así que un par de días antes (a veces un poco más a veces menos) reservaba los albergues para no pillarme los dedos y así ir planificando mis etapas, aunque ya lo llevaba bastante preparado.

Que tengas buen Camino.