Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Consejos previos - Camino del norte

Iniciado por San_Secre, Abril 23, 2014, 12:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_Secre

Buenos días!
Me llamo Sandra, soy de Bilbao, y estoy pensando en hacer el Camino del Norte (o lo que me dé tiempo en 15 días),durante el mes de Agosto, probablemente la primera quincena.
Así a grandes rasgos, mis dudas son las siguientes:
-Tendré problemas a la hora de alojarme en los albergues debido a la cantidad de gente que sale en esa época?
-Sale muy caro?
-Qué tipo de calzado debería utilizar?
-Hay algo que pueda ir haciendo para prepararme previamente? Por ej, estoy apuntada en un gimnasio, y hay cintas de correr. Debería ir practicando con eso? 

Espero que alguien se apiade de esta novatilla que en Agosto habrá entrado en los temibles 30, y qué mejor forma que llegar a ellos que con esta experiencia!
Un saludo,
Sandra

agosto2014

Hola Sandra

Yo también tengo previsto hacer el camino del norte en Agosto, pero sólo 1 semana, lo que me de tiempo.  Yo salgo desde Gipuzkoa, y tengo las mismas dudas que tu... A ver si nos podemos ayudar mutuamente.

Saludos


sawat

hola Sandra
yo lo e echo soy de bilbo también
haber empezamos
1 problemas en los albergues no a no ser que llegues muy tarde pero si llegas antes del medio dia no tendras problemas
2 al dia te dejara unos 30 euros pero si algún dia te quedas sin albergue y te vas a un hotel pues se te sube de precio
3 yo lleve bota alta con goretex pero con unas deportivas de trekking con goretex iras bien
4 empieza a andar lo que puedas y con la mochila con algo de peso sube a artxanda o al monte caramelo al pagasarri etc..
haz algo de montaña no necesariamente duros si tienes alguna duda Javier tejedor otero Facebook