Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

¿qué os parece mi plan de viaje?

Iniciado por MartaMartita, Junio 03, 2014, 05:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MartaMartita

Hola a todos! Busco consejos para hacer este verano algunos tramos del Camino de Santiago a pie. En concreto pensaba hacer el Camino Primitivo desde Oviedo hasta Lugo o Melide. Mis objetivos son conocer zonas de España que nunca he visto y visitar a mis amigos, la mayoría de los cuales vive en Cuéllar (Segovia). Mis límites son: la fecha de salida, que no puede ser antes del 21 de julio. La segunda condición es que quiero estar en Cuéllar más o menos para la última semana de agosto. Para conseguirlo, mi idea es hacer un tramo del Camino Francés al revés, desde Astorga hasta León más o menos. Por cierto, también tengo que tener en cuenta el "factor dinero", ya que no tengo mucha disponibilidad. De todas maneras ya sé que viajar andando es una de las formas más baratas de hacerlo.

Estas son a grandes rasgos las ideas que tengo hasta ahora. El tiempo vuela y los precios de los billetes de avión suben así que me haría falta urgentemente un poco de ayuda para seguir planeándolo de la mejor manera. Para eso las opiniones de camineros y peregrinos expertos me vendría muy bien, así que os pido sugerencias y consejos para mejorar mi proyecto (tiempos y km entre las etapas, sitios que ver y donde comer, posibilidad de comprar comida entre las etapas y cocinar con hornillos, informaciones "técnicas", itinerarios alternativos más "lógicos", ...) y disfrutar al máximo de esta experiencia. Espero que podáis ayudarme porque aunque ya he vivido la experiencia de viajar andando, en cuanto al Camino de Santiago y al viajar sola sé muy poco...

a seguir el itinerario que he pensado (si hay opciones mejores, estoy abierta a cualquier sugerencia!)
para aclarar: el itinerario que he pensado podría pasar por Pontevedra porque allí tengo una amiga. Pasaría por Pontevedra si mi amiga estuviese allí, lo cual va a ser una incógnita...

Parte 1

DÍA 1 (LLEGADA): Santander(30 de Julio?)

DÍA 2: visita Santander y llegada a Gijón

DÍA 3: visita Gijón

DÍA 4 → opción 1: llegada a Oviedo en autobús (el día anterior) y visita

→ opción 2: coger Camino del Norte hacia Casquita (26,6km)y llegada a monasterio cisterciense de Valdediós (+6,3km) 

DÍA 5: Valdediós-Oviedo (37km / 9h) → Valdediós-Alto de La Campa-La Vega de Sariego-Pola de Siero-El Berrón-Oviedo

DÍA 6: empieza el Camino Primitivo → Oviedo -San Juan de Villapañada

DÍA 7: San Juan de Villapañada-Salas

DÍA 8: Salas-Tineo

DÍA 9: Tineo-Pola de Allande

DÍA 10: Pola de Allande-La Mesa

DÍA 11: La Mesa-Grandas de Salime

DÍA 12: Grandas de Salime-A Fonsagrada

DÍA 13: A Fonsagrada-O Cádavo

DÍA 14: O Cádavo-Lugo

DÍA 15 → opción 1: coger autobús para Pontevedra o Ponferrada

→ opción 2: seguir el Camino hasta San Román de Retorta*

*(según la opción 2) DÍA 16: San Román de Retorta-Melide

DÍA 17: Melide-O Pedrouzo (36km)

DÍA 18: O Pedrouzo-Santiago de Compostela (20km) → O Pedrouzo, San Antón, O Amenal, Cimadevilla, San Paio, Lavacolla, Vilamaior, San Marcos, Monte Do Gozo , Santiago de Compostela.

Coger autobús para Pontevedra.

Parte 2 (después de Pontevedra)

DÍA 19: Pontevedra-Ponferrada en Autobús (ALSA→ 23€ c.a. / 4h) + Ponferrada-Molinaseca (10km / 2h45)-Riego de Ambrós (7,30km / 1h30)- El Acebo (4km c.a.)

DÍA 20: El Acebo-Astorga (37km)

DÍA 21: Astorga-San Martín del Camino

DÍA 22: San Martín del Camino-León

DÍA 23: visita León

DÍA 24: autobús para Valladolid (ALSA → 2h / 10,20€) + autobús para Cuéllar