Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Camino con niños

Iniciado por estrella, Diciembre 29, 2009, 12:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estrella

           Hola somos varias familias de Madrid que querríamos hacer los 100 km. últimos porque tenemos en total 11 niños entre los 5 y los 13 años, aunque la mayoría tendrá 9 años, cuando lo hagamos.
           Pensamos que lo mejor para ellos es contar con un padre-coche de apoyo e ir parando en hoteles-casa rurales o similares de maner que no nos salga muy caro pero que a la vez no matemos a los niños ni les hagamos odiar el Camino. Se trata de compartir andanzas, que vean paisajes diferentes y les entre el gusanillo.
         Hay que combinar además vacaiones o días libres de padres con vacaciones de los chavales y sí es posible huir de aglomeraciones que eleven el precio del hospedaje sobre todo. POr favor recomendarme sitios donde hacer noche con la tribu, sí veis que puede ser una grata experiencia y las fechas más viables. Confieso que es la primera vez que entro en este tipo de foros y por eso soy muy receotiva espero contar con buenos consejos por parte de todo pues me encantaría organizar algo espectacular para mis hijos y sus amigos. Gracias, Feliz Navidad y Feliz Camino

eunate

Hola Estrella... antes de nada.. bienvenida al foro!

He encontrado esta pagina donde dan algún consejillo para hacer el camino con niños, por si te puede valer:

http://www.elhuevodechocolate.com/camino/camino3.htm

Sobre las dudas que comentas...el próximo año es año Xacobeo por lo que si esperais a los meses de verano seguramente encontreis el camino a rebosar. Las mejores fechas para encontrarse menos gente son Abril-Mayo, y Septiembre-Octubre. Yo recomendaría hacer el camino en Abril, y hacer los últimos 100 kms en etapas cortas porque si no los niños se van a cansar, hacerlo por ejemplo en 9 o 10 etapas.

En otros años en esas fechas nunca he tenido problema de sitio en los Albergues. Os aconsejo ir a albergues privados, ya que al ser un grupo grande incluso podreis reservar y no son muy caros (7-8 euros mas o menos).

Espero haberte podido ayudar en algo.. si tienes más dudas, intentaremos ayudarte.

Buen Camino y Feliz Navidad

estrella

             Muchas gracias por la acogida, he podido entrar en la página recomendada y me parece muy útil, gracias de nuevo. Mi madre hizo esa fase del camino con 67 años y lo hizo en 6 jornadas por esos queríamos hacerlo sin tener que pedir muchos días en los trabajos y por supuesto sin perder colegio. Pero desde luego creo que es una experiencia única para ellos en entornos desconocidos y con actividades que les son ajenas.
                        Buen camino y un saludo muy afectuoso Estrella