Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Primera vez que voy hacer el camino de santiago

Iniciado por silsii7, Junio 14, 2014, 02:30:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Varias dudas

varias preguntas
0 (0%)
muchas gracias a todos
0 (0%)

Total de votos: 0

silsii7

varias preguntas....
- Quiero ir hacer el camino de santiago en agosto... es una locura en esa epoca, por el calor y demas ?
- No tengo limite de tiempo, me refiero que me da igual estar 15 días que un mes andando.. entonces hay varios caminos y no tengo ni idea por cual coger, me han dicho que empiece desde roncevalles, es duro ese tramo pero que es un pueblo y un lugar muy bonito... que me aconsejas ?
- Voy mas que nada a la aventura, a estar mas conmigo misma, desconectar un poco.. entonces te explico, si por ejemplo llego a un albergue y no hay sitio para dormir, podria dormir a fuera ? me refiero con un saco de dormir y una tienda de estas que se ponen digamos en la playa para los niños y eso.. ( no se si me explicado bien jajaja ) podría dormir así en cualquier parte si no tuviera sitio en un albergue ? Mi idea como te os he dicho es mas a la aventura, no quiero llevarme ni mucho dinero ni nada, quiero como aquel que dice buscarme las castañas, lo justo para la comida.
- A base de materiales y demás.. alguna nota importante aconsejas ?
-Como puedo conseguir la acreditación ?

GRACIAS A TODOS DE VERDAD. Un saludo

Nexus6

Hola!!
-Nosotros lo hicimos hace tiempo en Agosto y este año repetimos también en Agosto, así que no lo veo una locura! jeje. Ten en cuenta que la mayoría de días seguramente pases mucho calor, pero no te olvides de llevar algo de abrigo ya que en las primeras horas del día puede refrescar bastante y sobre todo por galicia puedes pillar frio y lluvia en pleno verano!
-Yo solo conozco en camino frances desde Leon, y te lo recomiendo muchisimo. Además está muy bien señalizado por lo que no te perderás.
-Lo del tema de dormir en el camino frances: Te aconsejo llevar la ruta planificada, con las etapas que quieres hacer cada día para saber donde ternimarás cada día, y llevar la información de los albergues que hay. La mayoría de pueblos tienen varios albergues. La gente normalmente deja de caminar por la tarde y pillan sitio rapidamente en los albergues por lo que si no llegas a buena hora te quedarás sin sitio. Nosotros vamos en bici y nuestra idea es pedalear hasta que las fuerzas nos abandonen por lo tanto no contamos con llegar a buena hora a ningún sitio y por eso nos llevamos una tienda de campaña, jeje, para poder dormir fuera. Lo que si te digo, por propia experiencia, es que si vas con tienda de campaña, la lleves un poco buena. Es decir, nosotros el primer año llevamos una tienda de esas basicas, la más barata que pillamos...y fue todo un error...estas tiendas no vienen bien impermeabilizadas ni soportan columna de agua, así que entre el rocio de agua de la noche y que no traspiraba nada y se formaba condensación amanecias empapado. Ademas como llueva no te vale de nada la tienda. Por eso, este año ya nos hemos comprado una en condiciones!!!
-La credencial nosotros la cogimos en la asociacion de amigos del camino que hay en León, pero también te la pueden dar en la mayoría de albergues del camino. Hazte con ella unos días antes de salir, no hace falta que esperes a cogerla el mismo día.

¡¡Buen camino!!  :)