Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

DUDAS

Iniciado por silsii7, Junio 14, 2014, 02:30:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silsii7

varias preguntas....
- Quiero ir hacer el camino de santiago en agosto... es una locura en esa epoca, por el calor y demas ?
- No tengo limite de tiempo, me refiero que me da igual estar 15 días que un mes andando.. entonces hay varios caminos y no tengo ni idea por cual coger, me han dicho que empiece desde roncevalles, es duro ese tramo pero que es un pueblo y un lugar muy bonito... que me aconsejas ?
- Voy mas que nada a la aventura, a estar mas conmigo misma, desconectar un poco.. entonces te explico, si por ejemplo llego a un albergue y no hay sitio para dormir, podria dormir a fuera ? me refiero con un saco de dormir y una tienda de estas que se ponen digamos en la playa para los niños y eso.. ( no se si me explicado bien jajaja ) podría dormir así en cualquier parte si no tuviera sitio en un albergue ? Mi idea como te os he dicho es mas a la aventura, no quiero llevarme ni mucho dinero ni nada, quiero como aquel que dice buscarme las castañas, lo justo para la comida.
- A base de materiales y demás.. alguna nota importante aconsejas ?
-Como puedo conseguir la acreditación ?

GRACIAS A TODOS DE VERDAD. Un saludo

sawat

1 no es una locura en agosto lo hacen muchos madrugar y listo
2 el camino francés es el mejor preparado si puedes empieza desde san jean pied de port esta primera estapa es muy dura pero una de las mas bonitas por eso se llama camino francés porque viene de Francia si puedes empieza allí de san jean a Roncesvalles es un dia 20 pico kilómetros
3- en este camino hay muchos albregues y en el mismo pueblo suele haber varios sin sitio no te quedaras al principio,
a partir de sarria los 100 últimos km habrá mas problemas
4 consejo buena mochila buenos calcetines y buenas botas o deportivas de trekking esto es lo mas importante
5 la acreditaccion no es mas que una credencial que te la dan en cualquier asociación del camino o en el primer alberque al que vallas.
6 no lleves mas que lo imprescindible comida puedes comprar todos los días
dinero puedes ir sacando cada dos o tres días con tarjeta de crédito
ropa la justa 3 calcetines 3 mudas 1 sandalias 1 botas 4 camisetas 1 chaqueta  2 pantalones desmontables  1 bañador 1 toalla de secado rápido 1 saco de dormir 1 un chubasquero y un pantalón chubasquero si tu mochila tiene funda o un pocho completo para protegerte en caso de lluvia . un gorro crema solar neceser pequeño y alguna cosilla mas lee por internet
yo salgo el 31 de julio de san jean pied de port
si tienes alguna duda mas pregunta yo ya e echo 3 y con este voy a por el 4
1 camino del norte desde irun a Santiago con camino primitivo
2 camino francés hasta fisterra y muxia desde san jean pied de port a muxia
3 camino de la plata  hasta muxia fisterra desde Sevilla a  fisterra por el camino sanabres
mi nombre es Javier tejedor otero facebook


coves

Hola, me uno a este mensaje por que llevo la misma idea que tu silsii,

Estoy en esa etapa de mi vida que necesito hacerte el camino y encontrarme conmigo mismo y sin ningun tipo de presion por tardas mas o menos dias en hacerlo.
Y como digo yo ir de peregrino total que si un dia no hay albergue como dice silsii dormir por ahi con un saco etc etc....

La acreditacion te la pueden dar en la parroquia de ti ciudad, yo estoy llendo ya a ver varias cosas para empezar apartir de mediados-finales de Julio a principios de Agosto...

Bueno vamos hablando amigos