Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

¿Creeis que sería posible hacer el Camino de Santiago sin dinero?

Iniciado por eunate, Enero 22, 2010, 12:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Silence

Sí, básicamente yo me hice los primeros tramos de la Vía de la Plata así y sólo me gasté el billete de vuelta desde Mérida y muy poco más, de verdad (la ida a Sevilla la hice con mi hermana en coche, aprovechando su viaje y eso me empujó a lanzarme al río) :D

Eso sí, la comida la porteas tú junto con el hornillo, y of course, vivaqueas donde puedes y la verdad que en invierno, mal remedio es ése... No son los mismos caminos, no... ;D


(y algún tramo del GR10 y 11 -senderos de Gran Recorrido- también los he recorrido así) :P pero sí, yo estoy loca... jaja

eunate

Cita de: Silence en Enero 22, 2010, 07:58:53 PM
Sí, básicamente yo me hice los primeros tramos de la Vía de la Plata así y sólo me gasté el billete de vuelta desde Mérida y muy poco más, de verdad (la ida a Sevilla la hice con mi hermana en coche, aprovechando su viaje y eso me empujó a lanzarme al río) :D

Eso sí, la comida la porteas tú junto con el hornillo, y of course, vivaqueas donde puedes y la verdad que en invierno, mal remedio es ése... No son los mismos caminos, no... ;D


(y algún tramo del GR10 y 11 -senderos de Gran Recorrido- también los he recorrido así) :P pero sí, yo estoy loca... jaja

mmm, locaaa pero molas xD jiji
podrias contarnos mil anecdotas seguro... a mi no se me ocurre de donde "vivaquear" xD jiji

viva la Silence!!! se te echaba de menos por el foro jeje

Silence

Thanks Eunate.
Yo os echaba de menos a vosotros, y a tí :)

magmo

Sería ideal... eso mostraria el verdadero Espiritu de Solidaridad del camino, pero siempre habrá quien se aproveche de estas situaciones. Aunque coincido con Silence en que depende de la epoca del año y de la zona.
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

patoso

en el ultimo camino me dedique a comerme las manzanas que estaban caidas en las cunetas
estaban buenisimas pero no solo de pan vive el hombre ya que despues de cada caminata el hambre
hace estrago te comes una vaca si te la ponen delante.
par mi seria  imposible.
el dormir lo puedes solbentar buscandote un rincon, en verano claro pero el comeerrrrr lo aguanto un dia dos seguro que no.

Silence

Hacedme caso que a todo se acostumbra uno... ;D
Y más si quieres viajar en plan económico y no dispones de mucha (por no decir nada en ciertas ocaciones) economía .... :-X


Yo tengo grandes anécdotas de gente que te ofrece hasta un sillón, un café, un bocadillo, un granero donde poder dormir o asearte...
Pero la verdad que el vivaqueo (dormir al raso en pórticos de iglesias, campos, casas en ruinas, plazas...) lo prefiero en invierno pues aunque haga más frío, la gente es mucho más solidaria y no hay tanto piji-grino mal avenido(como he visto en mis trabajos de hospitalera) y es que de todo hay en la viña del Señor como dice mi abuela... :D

david44

En este ultimo camino me encontre a algun extranjero que iba con un papel escrito en el que ponia "Soy peregrino. No tengo dinero" y se lo enseñaban cuando llegaban al albergue. En algunos sitios los dejaban dormir, mas por compasion, y en otros no. Mi opinion es que tampoco hay que llegar a ese extremo

Silence

La verdad que yo no haría eso nunca David. Hay gente que también le echa mucha cara...
Yo si viajo o peregrino así, es cosa mía. Dejo que las cosas surjan y fluyan como sea, ya que no suele importarme el día de mañana, si no que vivo el presente, como quien dice.

En la vida he entrado a un albergue si no tenía intención de usarlo, y tampoco he pedido a nadie nada, ni he negado nada que no haya podido dar, así de fácil y sencillo.
También austero y humilde, sí. Pero... ¡que me quiten lo bailao! ;D


Pd: no me voy a chupar yo este veranito noches al raso, y no solamente en el Camino... ;)
¡y que la Luna siga brillando y las estrellas me cortejen los desvelos!

ragesta

Por hacerlo creo que sí. Siempre se encuentra buena gente que ayuda. Pero pienso que tampoco es cuestión de aprovecharse de los demás, a no ser que de verdad uno lo necesite. Tampoco estaría bien utilizar los albergues sin aportar nada sólo para divertirnos o hacer un experimento.
Si vamos a nuestro aire, durmiendo donde podamos y comiendo de lo que nos den (tal vez como los antiguos peregrinos), pero hacerlo para luego volver a casa y vivir con todas las comodidades como que no.
Es mi humilde opinión.