Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

AVISO: Engañan a los peregrinos

Iniciado por martakika, Marzo 08, 2010, 08:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martakika

En mi etapa Casar de Cáceres-Cañaveral, de la Vía de la Plata me engañaron. Cuando llegué a la zona del Embalse de Alcántara, paré en una casa que creía que era el Albergue Embalse de Alcántara, pero me dijeron que no, que era un hostal, que el albergue estaba cerrado, y si por casualidad estaba abierto, que estaba hecho un asco, muy sucio y viejo; No me quedaba otra, así que me quedé allí,¡¡¡me dijeron que la cama era gratis!!! Después de ducharme, cambiarme y descansar me fuí caminando un poco por el camino, y me encontré el Albergue. Estaba abierto y el chico y la chica que atendían el albergue fueron muy amables conmigo, me explicaron la siguiente etapa, me hablaron un poco de la zona y cuando les dije lo que me había pasado antes en el hostal, me dijeron que ya lo sabían, que los holandeses que regentaban el hostal, se dedicaban a decir a los peregrinos esas cosas para que se quedaran allí y no bajaran al albergue. Me enseñaron el albergue: una habitaciones grandes con unas literas muy modernas, que no eran literas, sino camas en dos alturas, baños amplios, un salón espectacular y todo limpio. Cuando acabamos de hablar, subí al hostal, y allí me enteré que debía cenar (14 euros) y tb pagar el desayuno (4 euros). Como había mucha gente tuve que dormir en un colchón tipico de las acampadas y en el suelo.Vaya noche más mala, y lo peor es que me acordaba de las camitas tan agradables del albergue que sobraban, porque casi todos nos habíamos quedado en el hostal.

Así que ya sabéis, si hacéis La Vía de la Plata, no dejéis de ir primero al albergue.
Lo peor de todo, es que los holandeses solo abren de marzo a junio, en el mejor momento, y luego se marchan, mientras que estos chicos abren el albergue todos los días (me dijeron que de octubre a febrero está la puerta cerrada,pero que pone unos números de telefono a los que puedes llamar para que te abran en media hora o incluso en 5 minutos( la chica vive en una de las casas de al lado).
Un saludo,

Carmen.

magmo

Wow. Luego hablan de la picaresca española...
Cada latido de nuestro corazón es un paso más en el camino de la vida.

Silence

Gracias por el aviso Martakika ;)
Me lo apunto ahora mismo en la guía, antes que se me olvide.

Un abrazo :)

patoso

todo esto es bastante habitual y es que los  listillos estan en todos los sitios.
solucion.cojer los bartulos irse para el albergue y para cara dura ellos cara dura tu.
gracias por la informacion y haber si no para nadie mas y se van para holanda de una vez.

Myrddin

Llevabas alguna guía que informe de los albergues? Una buena guía te puede ayudar a saber qué te vas a encontrar en los sitios donde pretendes dormir.

Saludos.