Noticias:

Bienvenidos al foro de http://todosloscaminosdesantiago.com"  style="border: 1px solid rgb(255, 215, 0); padding: 5px 15px; background-color: rgb(255, 255, 224); font-size:10px;">TodoslosCaminosdeSantiago.com, el mejor foro del Camino de Santiago

Menú Principal

Guia del Camino de Santiago

Iniciado por Angela, Marzo 23, 2010, 09:09:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Angela

Hola, pues he pesado la mochila y me un kilo y medio según mi peso, y claro, yo en principio me iba a llevar la guia de el pais aguilar, pero por ahí he leido que se pueden fotocopiar las hojas y así reducir peso, lo que me pasa es que... no se que quitar, todo lo veo importante, por si me quedo en otro pueblo que no es fin de etapa, para saber los lugares para dormir y tal, aunque luego pienso, bueno, "se pregunta y ya esta", no se... ¿me podeis ayudar a saber como resumirla?.... muchas gracias

eunate


Yo lo que he hecho en alguna ocasión es fotocopiarme la guía a doble cara para según vayan pasando las etapas ir tirando esos folios y así ir disminuyendo el peso de la mochila.

A mucha gente le gusta llevarse la guía entera para leer mientras se descansa al llegar al albergue y para por planificar sus rutas. Seguro que irás haciendo compañeros de viaje y al final en cada final de etapa decidiréis donde dormir al día siguiente...

También puedes fotocopiarte solo la información de los pueblos (de las etapas) y si quieres otro tipo de información seguro que alguien se lleva la guía y te la presta en el albergue para echarle un ojo...

Buen Camino!

Silence

Fotocopias ;)
Yo suelo llevar guías completas, pero porque soy de leer la historia de los pueblos, las leyendas... ¡Cosas místicas! ;D Pero si eso te da igual y sé que en las guías del País Aguilar viene la justita información... pues nada: etapas, info de albergues y lugares de pernocta y poco más :)

Antón Pombo: Camino de Santiago

(para mí, las mejores guías... más caras, pero más gordas, con mucha más información y no tan valoradas como las del País... ;D) (sí, será que me gusta lo místico y extravagente... jaja ;D

Beltran

Hola Angela, por mi experiencia, no solo del camino pues soy senderista hace muchos años siempre me gusta llevar una buena guia, la de Anton Pombo o la del Pais aguilar, a veces he hecho lo de las fotocopias y siempre me ha faltado algo para ver algun detalle, tampoco pesa tanto, ahora puedes descargarte toda la información en el telefono movil, hay varios sitios, elcaminoasantiago.com es uno, puedes probar. Que el camino te sea fructifero

Angela


Enmanuelem

No olvideis, que en caso de necesidad existen multitud de oficinas de correos a lo largo del Camino para, en un momento dado, facturar lo que no necesitemos.

BUEN CAMINO

Myrddin

Yo también estoy con la duda de las guías, sobre cual llevarme, si la de País Aguilar o la de Antón Pombo. La primera se deja leer más, es más amena. La segunda es más compacta y ocupa menos en la mochila.

En todo caso yo soy de llevarme una guía, siempre viene bien para leer sobre las etapas siguientes y tener todos los datos a mano. Lo de hacer fotocopias a mi no me convence.

Saludos.

Silence

Lo de las guías a llevar y escoger cual de ellas, depende de la que más te guste a tí ;)
Pero con una de sobra, no haga falta que cargues con las dos, claro. Y si no, fotocópiate (o escribe) lo que te interese sobre ciertos lugares, etapas... Como tú veas.

Así sólo cargarás con una, y algún folio suelto que os resulte más interesante como observación en el Camino... ;)

Angela

Yo al final, le he hecho fotocopias a la guía, tal y como explicó Eunate, su idea es bastante buena, pesa menos y se pueden ir arrancando las hojas a medida, que vaxas haciendo las etapas, gracias de nuevo